Crear Centros de Día Públicos para Adultos Mayores con Demencia

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

Soy neuropsicólogo clínico y me ha tocado atender a muchas personas con demencia y sus familiares, algunos de ellos sin suficientes recursos económicos para ofrecer los cuidados necesarios a su paciente. Estas personas requieren atención en Centros de Día con personal especializado, pero todos pertenecen al sector privado. De ahí la necesidad de crear centros públicos.

En México 1 de cada 10 personas es adulto mayor y una de las principales causas de discapacidad en esta población es la demencia, aún así, no existen Centros de Día públicos para ofrecer atención a esta población, todos los servicios son privados y costos. Esto ocasiona que las personas con demencia y sus familias no reciban los tratamientos adecuados.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) sí ha desarrollado centros de atención pero no para personas con demencia quienes son los que más la necesitan. Esto es alarmante porque 1 de cada 10 adultos mayores presenta demencia y en el año 2050 en México habrá 26.9 millones de personas de 60 años y más.

Hoy: Christian cuenta con tu ayuda

Christian Núñez necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores: Crear Centros de Día Públicos para Adultos Mayores con Demencia». Súmate a Christian y 358 persona que han firmado hoy.