Por los últimos vestigios históricos de la Hacienda de Coapa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El terremoto del 19 de septiembre dañó seriamente el arco de la antigua Hacienda Coapa. La estructura de piedra, uno de los últimos vestigios de la que fue la gran hacienda del sur de la Ciudad de México, está ubicada sobre Calzada del Hueso, entre Bordo y Calzada de Tlalpan, a dos cuadras de la Prepa 5. Cada día que pasa, la grieta que se abrió con el sismo crece más y eso podría ocasionar que cayera el arco de la Ex Hacienda. Coapa viene de Coapan que en náhuatl significa Río que lleva serpientes, y la Hacienda es parte de la memoria de la ciudad. Es preciso que el INAH apuntale la estructura porque si cae puede dañar todo el casco histórico, al tiemphttp://www.eluniversal.com.mx/cultura/patrimonio/el-casco-de-la-ex-hacienda-coapa-victima-del-sismoo que afectar las viviendas que allí se encuentran

Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Sierrae necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Nacional de Antropología e Historia: Por los últimos vestigios históricos de la Hacienda de Coapa». Súmate a Sonia y 270 persona que han firmado hoy.