¡Si! Al Centro de Día de la calle Rambla de Yecla

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

LOS FAMILIARES DE USUARIOS DEL CENTRO DE DÍA DE LA RAMBLA DE YECLA SE MOVILIZAN PARA EVITAR SU CIERRE

Miércoles 18 de abril de 2018. El anuncio del cierre del Centro de Día de la calle Rambla de Yecla ha unido a los familiares de los usuarios para evitar que este Centro asistencial público desaparezca. Estos familiares consideran incomprensible la medida tomada por la Consejería de Familia por varias razones de peso. Por un lado, no se entiende el pretendido traslado a otro centro cuando la mitad de las plazas del Centro de la Rambla están sin ocupar, con el agravante de que hay una lista de espera con personas en cola para una plaza desde hace por lo menos un año.

“Como primera medida, estamos distribuyendo una hoja de firmas en apoyo de que se mantenga abierto el Centro, se cubran las plazas vacantes y se elimine lo antes posible la lista de espera. No sólo no hay que prescindir de infraestructuras públicas de asistencia social, sino que hay que ir aumentándolas porque cada día van haciendo falta más plazas y mejor dotadas”, ha afirmado un miembro de este grupo de familiares.

Asimismo, consideran que el Centro de la calle Rambla es muy adecuado para los usuarios, ya que permite una relación accesible, frecuente y cercana con los familiares, estando bien integrado en la vida social de la ciudad.

“Pedimos el apoyo de toda la ciudadanía porque la asistencia social es un derecho de todos, y así viene reconocido en la Constitución. Además, está aumentando la esperanza de vida y cada día que pasa son más necesarias nuevas instalaciones y plazas de servicios sociales. Por tanto, creemos que es un grave error eliminar plazas públicas ya existentes”, ha remarcado este familiar afectado.

Los firmantes de este documento estamos a favor del MANTENIMIENTO DEL CENTRO DE DÍA de calle Rambla de Yecla, de que se OCUPEN TODAS LAS PLAZAS que actualmente están vacantes y se ELIMINE LA LISTA DE ESPERA para Centros de Día que existe en nuestro municipio. Apoyamos que se creen más plazas de Centros de Día en nuestro municipio, debido a las necesidades actuales y de futuro que redunden en una mejor asistencia social a las personas que tienen reconocido ese derecho y evitar que ni un solo mayor quede socialmente excluido.

Hoy: Si al Centro de Día cuenta con tu ayuda

Si al Centro de Día Rambla de Yecla necesita tu ayuda con esta petición «INSTITUTO MURCIANO DE ACCIÓN SOCIAL (IMAS): ¡Si! Al Centro de Día de la calle Rambla de Yecla». Únete a Si al Centro de Día y 352 personas que ya han firmado.