No nos dan equipo para protegernos a médicos y enfermeras contra el CoVid-19 en México

No nos dan equipo para protegernos a médicos y enfermeras contra el CoVid-19 en México

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Viridiana Rivera ha iniciado esta petición dirigida a INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Por este medio, queremos denunciar la situación que vivimos en el Instituto Mexicano del Seguro Social en esta contingencia por la pandemia de CoVid19.

Para poder sobrellevarla, las autoridades decidieron convertir algunos hospitales en receptores CoVid19, entre ellos, el Hospital General Regional N° 1 “Dr Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, sin tener protocolos de acción ni de prevención, sin notificar a nadie del personal y sin tener el recurso humano, tecnología y medidas de aislamiento necesarias para esto.

Comenzaron a ingresar pacientes sin las medidas de aislamiento necesarias. Se nos dio un equipo de protección personal de mala calidad, no impermeable, no certificado de acuerdo a estándares internacionales e insuficiente en cantidad, pues no hay suficientes equipos para todo el personal.  

Al tiempo en que los pacientes eran internados, se fueron realizando cambios estructurales de habitaciones para aislarlos. Es decir, no se hicieron los cambios con antelación bajo la justificación de que si altos niveles de gobierno no dan la orden no harían cambios, pero sí aceptaron pacientes con CoVid19.

Respecto al equipo de protección, el personal médico y de enfermería realizó diversas quejas y protestas exigiendo el adecuado según las normas internacionales. Sin embargo, la respuesta era que "si el instituto dice que esto está bien, así deben aceptarlo". Lo cual es injusto y expone totalmente la salud del personal y de los pacientes.

La prioridad de las autoridades es economizar medidas y no se está realizando la inversión adecuada para la protección del personal y correcto aislamiento de los pacientes. Los planes de acción se han tomado sobre la marcha, pese a que tuvieron dos semanas para organizarlos, los empezaron a hacer hasta que ya había pacientes ingresados.

Al momento, hay tres médicos residentes con síntomas compatibles, con pruebas por confirmar y que estuvieron en contacto con dos pacientes altamente sospechosos a quienes no se les realizó prueba por indicación de subdirección médica, quienes lo consideraron innecesario. Uno de esos pacientes ya falleció con prueba negativa de influenza y prueba por hisopado de CoVid19 negativa. La prueba por hisopado solo detecta el 60% de los casos; es decir, este paciente tuvo 40% de probabilidad de tener infección por CoVid19 y haber sido detectado.

Ante pruebas ineficientes, equipos de protección personal incompletos, y administrativos interesados en ahorrar dinero en vez de proteger la salud de su gente, PEDIMOS AYUDA para denunciar esto porque viola nuestros derechos humanos y expone la salud de todos. Este testimonio es de una ciudadana con familia en hospital.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas