Petición cerrada

Comedores comunitarios y no tiendas Oxxo en las instalaciones del IMSS

Esta petición ha conseguido 31 firmas

En las unidades médicas del IMSS han proliferado permisos para instalar changarros de comida rápida, que no van en la línea de promoción de estilos de vida saludable ni de prevención de obesidad, generan toneladas de basura cuya recolección se paga con recursos del IMSS, además de que esas instalaciones afean notablemente las instalaciones, donde antes eran áreas de descanso y espera de usuarios.

El IMSS tiene la infraestructura y experiencia para proporcionar a la población una opción de alimentación en verdad saludable, tiene equipo de nutriólogos, dietistas, médicos e investigadores expertos en el tema, que pueden hacer que el proyecto sea una alternativa económicamente viable y socialmente responsable para la población del país. En lugar de beneficiar a unos pocos concesionarios de esos establecimiento de comida rápida, a costa de la salud de los usuarios.

Pedimos al IMSS un plan de uso de su infraestructura y recursos humanos para abrir comedores comunitarios, en los espacios que se han ido otorgado al mercado de comida rápida. No se pide caridad, sino servicio de calidad a precio accesible.

Hoy: Ciudadanos por el IMSS cuenta con tu ayuda

Ciudadanos por el IMSS Morones necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Mexicano del Seguro Social: Comedores comunitarios y no tiendas Oxxo en las instalaciones del IMSS». Únete a Ciudadanos por el IMSS y 30 personas que ya han firmado.