URGE: Ampliar consultorios en la UMF44 IMSS Irapuato y mejorar atención.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Hace unos meses al ir a registrar mi alta en el municipio de Irapuato en la UMF más cercana me di cuenta que la UMF45 que está ubicada a 900 metros de mi domicilio no me pueden dar de alta ya que es EXCLUSIVA para trabajadores de C.F.E., esto se me hace verdaderamente mal ya que la clínica está sumamente desahogada de pacientes en comparación con la que si me aceptaron que es la UMF44, acá esta al tope de pacientes con 2 consultorios; y para poder obtener consulta del día en turno vespertino, se tiene uno que ir a formar desde las 5am o 6am hasta la hora que recogen las tarjetas que es a las casi 2pm, ya que sólo dan pocas fichas y es muy difícil obtener una cita acudiendo físicamente, ya que sólo hay 2 consultorios para una cantidad muy grande de colonias, ranchos y comunidades. Y citas por teléfono me comentó la misma gente que no las están tomando en cuenta por el sobrecupo. Realmente si deberían hacer 2 cosas en la UMF44: 1.- Ampliar el número de consultorios ya que NO SON SUFICIENTES y por tal motivo la gente satura el servicio de urgencias del HOSPITAL GENERAL DE ZONA MEDICINA FAMILIAR No.2. 2.- Que se fomente a que se respeten los horarios de recolección de tarjetones por turno, ya que no es posible que para una consulta del día en el turno vespertino; se tenga uno que ir ahí desde las 5am ó 6am y esperar hasta que llegue a recoger las tarjetas la persona del turno vespertino. Y en la UMF45 está sola y no atienden más que a trabajadores de C.F.E.: Deberían dar atención que no sea exclusiva solo de los trabajadores de esta empresa, si no dar atención a las personas que vivan más cerca sin importar si son o no trabajadores de la empresa; porque no hay cupo en la otra clínica HAY EXCESO DE PACIENTES y 2 consultorios. Y con esto ayudaría a disminuir el número de pacientes de la UMF44 y por ende también se saturarían menos los servicios de urgencias. Porque muchas personas por no alcanzar consulta del día tienen que acudir al servicio de urgencias siendo que no es una urgencia y ocupan un lugar que podría necesitarlo alguna persona verdaderamente. Ayúdenos por favor a toda la población en general firmando esta petición, para que nos den una solución con estas dos clínicas; es urgente por el crecimiento de población que existe en la actualidad para esta zona y no le han dado importancia. Y para dejar de saturar URGENCIAS del HOSPITAL GENERAL DE ZONA MEDICINA FAMILIAR No.2. Deberían de implementar con incluir al menos servicio de urgencias primarias, RX y UG en estás 2 clínicas. Así nos ayudarían aún más a los pacientes. Esto es muy importante, porque beneficiaría tanto a derecho habientes, como a empleados del IMSS y quizás hasta habría empleos si se lograra llevar a cabo. Gracias por tu atención y tu firma!

Hoy: Xochitl cuenta con tu ayuda

Xochitl Chávez V. necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Mexicano del Seguro Social: Ampliar consultorios en la UMF44 IMSS Irapuato.». Súmate a Xochitl y 10 persona que han firmado hoy.