¡Protejamos al Nopal!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!


El nopal es originario de nuestro país, es orgullo nacional e incluso es un elemento simbólico de nuestra identidad nacional.

En México se producen y distribuyen diferentes especies de nopal originarias de nuestra tierra, pero por falta de protección, están siendo saqueadas por las industrias chinas, japonesas, tailandesas y brasileñas, quienes incluso buscan su patente.

Además, el cultivo del Nopal en México es una de las principales actividades agrícolas: su producción genera una derrama económica de 9.4 millones de dólares al año y un total de 11 mil empleos directos e indirectos en diferentes estados de la República.

Por eso queremos que el nopal, así como el Tequila y otros productos mexicanos, tenga denominación de origen y para eso es necesario que el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual emita la declaratoria para evitar que empresas extranjeras roben parte de nuestra cultura e historia.



Hoy: Mirza cuenta con tu ayuda

Mirza Flores necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual: ¡Protejamos al Nopal!». Únete a Mirza y 863 personas que ya han firmado.