Se debe proteger nuestro patrimonio, registrando la denominación de origen del Nopal.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

El Instituto Mexicano de Protección Industrial (IMPI) debe proteger nuestro patrimonio y registrar la denominación de origen del NOPAL (de Hidalgo o de San Luis Potosí o de Milpa Alta o del todo el país), porque el mercado chino esta por apropiarse de esta denominación. China está cultivando y exportando nopal después de que nuestros gobiernos han permitido que se lleven diferentes especies de nopal para cultivarlas en China.

China ha presentado la iniciativa de patentar el nopal. El nopal es nuestro. Si el gobierno mexicano no actúa antes de 6 meses, Tailandia, China, Corea del sur tendrían el derecho universal de ser los únicos en vender el nopal y nuestros productores mexicanos tendrían que pagar un impuesto a China por vender nopal.

El IMPI ha registrado la denominación de origen del arroz de Morelos, del café de Veracruz, del tequila de Jalisco, bien puede registrar la denominación de origen del nopal e IMPEDIR QUE NUESTROS PRODUCTORES PAGUEN IMPUESTO A CHINA!!!

Hoy: María Teresa cuenta con tu ayuda

María Teresa Espinosa Meléndez necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial: Proteger nuestro patrimonio, registrar la denominación de origen del Nopal.». Súmate a María Teresa y 135 persona que han firmado hoy.