Que se active en México por ley el sistema WEA (Wireless Emergency Alerts)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si bien desde hace algunos años se tienen alertas sísmicas a través de altavoces en la calle y algunas aplicaciones de celular, aún no se llega a tener una cobertura al 100% ni se incluyen alertas de riesgo por inundación, huracán, etc.

En muchos países del mundo hay sistemas de alerta vía celular que se envían como WEA (Wireless Emergency Alerts) , los cuales son entregados de forma instantánea a todos los dispositivos a la vez y se notifica a la población de un posible riesgo.

Los equipos celulares que se venden en México (en su mayoría) traen esta función habilitada, al grado que se pueden recibir este tipo de alertas al viajar al extranjero.

Propongo que obliguemos a la SCT (Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes) / IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y a los concesionarios de redes celulares a habilitar esta opción en México. El contar con ello podría salvar vidas y no deberíamos depender de terceros como Skyalert para lograrlo.

Hoy: Andrés cuenta con tu ayuda

Andrés Martínez N necesita tu ayuda con esta petición «Instituto federal de telecomunicaciones: Que se active en México por ley el sistema WEA (Wireless Emergency Alerts)». Súmate a Andrés y 8 persona que han firmado hoy.