Dirigida a Consejería de Educación de Madrid Rafael Van Greiken y Cristina Cifuentes

Construcción del Instituto en Rejas en C/ Deyanira, 37 tras informe favorable del DUS

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 1.500.

Los vecinos de Rejas como principales implicados y necesitados de la infraestructura educativa, entendiendo que esta parcela es mas que suficiente para nuestras necesidades. Solicitamos a la Consejería de Educación que, atendiendo al estudio solicitado por la propia Consejería de Educación a la Dirección General de Planeamiento y Gestión Urbanística del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Consistorio y realizado por un grupo de técnicos independientes el cual avala la viabilidad del proyecto en la parcela planteada, comience las gestiones oportunas para construir el mas que necesario instituto en el barrio de Rejas.

La parcela situada en la esquina Calle Arrastraría con la Calle Deyanira, 37 permite la implantación del uso educativo de forma inmediata posibilitando la construcción de un edificio de 15.135,40 m² de superficie. Si el edificio se proyecta ocupando la mitad de la parcela (unos 5.400m2), se podría ejecutar en baja más dos plantas y quedaría libre una superficie de otros 5.400m2 de suelo (medio campo de futbol, medio Santiago Bernabéu) para pistas de juego y deportivas.

Según la Dirección General de Infraestructuras y Servicios de la Consejería el desarrollo del programa funcional previsto para la ejecución del IES “Juan Ramón Jiménez” de Educación Secundaria y Bachillerato de 24+12 unidades (720 puestos escolares de Secundaria y 360 de Bachillerato) requeriría una edificabilidad próxima a los 10.000 m². Comparando esta situación con la de la parcela que se ofrece para implantar el instituto de Rejas se aprecia que ésta todavía tendría otros 5.135 m² edificables extras para construir un instituto aún mayor.

Rejas aislado de Madrid, el barrio que más crece de Barajas y San Blas no tiene educación secundaria. Niños con tan sólo 11 años salen de noche para desplazarse al instituto más cercano, cogiendo dos autobuses en su recorrido de más de una hora.

Esta petición será entregada a:
  • Consejería de Educación de Madrid
    Rafael Van Greiken y Cristina Cifuentes

Instituto en Rejas YA ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.389 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Instituto en Rejas YA cuenta con tu ayuda

Instituto en Rejas YA necesita tu ayuda con esta petición «Instituto en Rejas ¡YA!: Construcción del Instituto en Rejas ¡YA! en C/ Deyanira,37 tras informe positivo del DUS». Únete a Instituto en Rejas YA y 1.388 personas que ya han firmado.