Petición Cerrada

No se otorgue bono por proceso electoral 2015 a los Consejeros Estatales

Esta petición conseguió 170 firmas


El Consejo Estatal, integrado por un Consejero Presidente y seis Consejeros Electorales, cuenta con una dieta de 74 mil pesos mensuales. La justificación que dan para adjudicarse el “bono por conclusión de elecciones” es el exceso de trabajo que tuvieron en el pasado proceso electoral. Como ciudadanos consideramos que éstos cuentan con un salario bien remunerado para poder realizar sus actividades durante el proceso electoral, ya que ningún trabajador o trabajadora en la entidad percibe esta cantidad, además de que el pasado proceso electoral ha sido uno de los más cuestionados en el actuar de sus Consejeros.

Argumentan los Consejeros que la Ley Electoral y de Partidos Políticos del Estado de Tabasco les faculta este bono en su artículo 107 apartado 6, el cual establece que “la retribución que reciban el Consejero Presidente y los Consejeros Electorales se ajustará a lo establecido en el artículo 75 de la Constitución Local”. Aquí lo importante para la ciudadanía y las finanzas sanas del estado de Tabasco no es que la ley se los permita, ya que resultaría contradictorio a la ética y a la moral ante la situación de pobreza y sobre endeudamiento que se vive en Tabasco.



Hoy Comité De Derechos necesita tu ayuda

Comité De Derechos Humanos de Tabasco necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco: No se otorgue bono por proceso electoral 2015 a los Consejeros Estatales». Súmate a Comité De Derechos y a las 169 personas que han firmado hoy.