LA LUCHA DE POCOS VALE POR EL FUTURO DE TODOS!!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


 

Como estudiantes de las distintas carreras del Instituto Superior de Formación y Capacitación Profesional N° 8165 Dr. Ramón Carrillo en las distintas sedes que éste tiene en la Provincia de Salta queremos manifestar nuestra disconformidad ante el aumento excesivo de las cuotas para el año 2.020. No nos parece razonable un incremento de mas del 50% sobre la cuota actual de $2.500; en muchos casos hay compañeros que tienen familias a cargo, o que trabajan para solventar ellos mismos sus estudios y a algunos se les va a hacer imposible continuar estudiando en el establecimiento.


Acompañamos al Sr. Arnaldo Ramos en su candidatura para el puesto de diputado provincial en las elecciones del año 2.019, tanto en el mes de Octubre para las "PASO", como así también en las elecciones GENERALES del mes de Noviembre. Participamos en los diferentes actos de campaña que realizó en los Salones Legrand, y también en el Anexo del Insituto Dr. Ramón Carrillo, ubicado en la misma calle. No nos parece justo que ahora nos suelten la mano y que se suba tan drásticamente la cuota. Llenamos planillas con la promesa de que nos reducirían una cuota y también los intereses de las mismas para aquellos que deben mas de una; de los cuales no todos los compañeros que presentaron esas planillas fueron beneficiados, y cuando se fue a hacer la queja por este motivo la respuesta fue que "solo los que están la lista son los que van a recibir ese descuento" dejando a muchos alumnos que si las presentaron fuera del mismo


Los alumnos de las diferentes carreras (Enfermería Profesional, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Farmacia y Laboratorio) del Instituto nos manifestamos frente a las autoridades que le competen los siguientes puntos:

  • Que las cuotas del año 2.020 sean de $3.000 o $3.200, ya que como dijimos anteriormente hay alumnos atrasados con el pago de las cuotas de $2.500, mucho menos vamos a poder pagar $3.800.
  • Que las autoridades responsables gestionen los documentos necesarios para que todos los alumnos del Instituto podamos recibir las Becas Nacionales de PROGRESAR y PRONAFE.
  • Además de lo solicitado en los puntos anteriores, nosotros como alumnos del área de salud, solicitamos mejoras en las instalaciones de la Institución. Dentro de estas mejoras solicitamos que:
    • Los baños posean la higiene que deberían tener ya que la mayoría de las veces se encuentran sucios.
    • Nos cortan el suministro de agua en tiempos de calor
    • Además solicitamos también revean las condiciones en la que los alumnos debemos tomar clases, ya que en algunas aulas hay ventiladores que en algunos casos funcionan y en otros no y en otras aulas que directamente no hay; y en tiempo de calor se hace insoportable el ir a clases.
    • Tampoco poseemos gabinetes para prácticas, ni sala de computación.
    Esperamos una respuesta positiva a nuestras peticiones ya que esto se trata de un abuso a nuestros derechos como estudiantes de esta Institución.