Regulación a las empresas dedicadas a la venta y Reparación de celulares.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Que pasa con esos celulares que son robados o obtenidos en atracos?.. simple, en su mayoría son llevados a desbloquear o a modificar en alguna compañía dedicada a esta área de negocios, pero están estas compañías reguladas para entender que si desbloquean un equipo sin tener en cuenta su procedencia, la identidad de quien solicita el servicio,  Podrían estar formando parte de un delito, muchas veces sin ellos mismos saberlo?

No deberían estas empresas tener algún tipo de control o registro que contenga información sobre el dispositivo, así como de la persona que solicita el servicio, y que dicho registro este disponibles para las autoridades competentes en ese sentido?

No deberían estas empresas tener protocolos de seguridad para evitar reactivar o desbloquear o reparar un celular que ha sido obtenido mediante robo o atraco?

Toda esta irregularidad hace muy atractivo para los atracadores dicha actividad, estos saben que para volver a hacer útil un celular bloqueado solamente hay que reiniciarlo, y que para eso no tienen que llevar nada en particular, simplemente el dinero que le cobraran y en pocos minutos, tu celular, que te fue robado esta activo y vendido  a alguien mas.

Hoy: Alexander Anthony cuenta con tu ayuda

Alexander Anthony Perez necesita tu ayuda con esta petición «Instituto Dominicano de las Telecomuniaciones : Regulación a las empresas dedicadas a la venta y Reparación de celulares.». Únete a Alexander Anthony y 1.620 personas que ya han firmado.