Subsidio de Salud de Tucumán: que las órdenes de consulta no tengan vencimiento

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Los afiliados y beneficiarios del Subsidio de Salud de Tucumán vivimos a diario la penosa situación de tener que hacer largas filas, perder tiempo y además dinero, en llegar hasta el Subsidio y comprar una chequera, la cual tiene un vencimiento. Cumplido este vencimiento, esa orden o chequera carece de validez, por lo que uno tiene que volver a repetir el mismo trámite, con la misma pérdida de tiempo.

A eso se suma que las chequeras son individuales, contrario al sistema anterior, en donde en cada orden figuraban todos los beneficiarios del grupo familiar.

Todo esto acarrea, en primer lugar, perder el tiempo teniendo que renovar las chequeras u órdenes vencidas. Segundo, no se puede prever el estado salud de cada uno de los  miembros del grupo familiar, por lo que uno debe acercarse al Subsidio cada vez que algún beneficiario se enferma o necesita la consulta. Esto es un gran problema, porque si el beneficiario se enferma durante un fin de semana o día no laborable, carece de una orden de consulta para hacerse atender, afectando de manera considerable su salud. Tercero, al tener un vencimiento, si bien las órdenes que se renuevan no vuelven a ser cobradas, se produce un gasto innecesario al reimprimirse las órdenes, siendo que ese gasto se solventa de los aportes del beneficiario.

Es por eso que solicitamos: 1) Se regrese al sistema anterior, en donde las órdenes de consulta y recetarios tenían los datos de todos los beneficiarios del grupo familiar, para que cualquiera del mismo pueda utilizar la orden. 2) Las órdenes de consulta médica no tengan vencimiento. 3) Se analice un sistema moderno y eficiente en donde se utilicen las nuevas tecnologías, para que no sea necesario trasladarse a los centros de atención del Subsidio de Salud para requerir las chequeras, sino que mediante el uso de una tarjeta y la incorporación de aplicativos móviles e Internet, se puedan realizar estos tipos de trámites.

De esta manera, el afiliado y/o beneficiario gana en tiempo, en dinero, los costos son menores y con el dinero que se ahorra se puede brindar un mejor servicio (por ejemplo, pagarle mejor a los prestadores médicos).

Hoy: José Edgardo cuenta con tu ayuda

José Edgardo Zárate necesita tu ayuda con esta petición «Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán: Subsidio de Salud de Tucumán: que las órdenes de consulta no tengan vencimiento». Unite a José Edgardo y 34 personas que firmaron hoy.