Petition Closed

POR LA RETIRADA DEL LIBRO DE 3º ESO DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DE ED. SANTILLANA

Ante la definición que aparece en un libro de texto de la editorial Santillana, de 3º de la ESO de Biología y Geología

Esta definición lleva a error y a diluir la violencia hacia las mujeres dentro de otras consideraciones que nada tienen que ver con la violencia de género, generando contradicciones y desinformación entre el alumnado al que va dirigido este material. En la  LEY ORGÁNICA 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género se dice: “ La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión”

.- Esta violencia tiene unas connotaciones por las que se le debe  dar un tratamiento específico porque :

.- Es una violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo.

.- Hace referencia a relaciones de superioridad de los hombres hacia las mujeres.

.- Perpetúan los roles sexistas.

.- Acrecienta las desigualdades entre géneros.

.- Va en contra de los derechos y libertades de las mujeres.

 

 

Por todo ello desde la Organización de Mujeres de la Confederación Intersindical, queremos hacer constar nuestro malestar y exigimos la retirada de este libro de texto y su corrección por parte de la editorial.

 

 

This petition was delivered to:
  • Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

    ORGANIZACIÓN DE MUJERES DE LA CI started this petition with a single signature, and now has 400 supporters. Start a petition today to change something you care about.