PIDE AL GOBIERNO QUE LEGISLE PARA MEJORAR YA LAS JUBILACIONES DE LAS MUJERES

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las mujeres que en España acceden ahora a la jubilación  lo hacen en la mayoría de los casos en condiciones muy inferiores a las de los varones, debido al rol social que han ocupado y a la discriminación sufrida. Por estas razones, muchas de ellas dejaron su trabajo durante largos periodos de tiempo, trabajaron en jornadas reducidas o aparcaron su carrera profesional.

Hay varias acciones positivas que podrían mejorar esta realidad.

1) Complementar la pensión de las mujeres que han tenido UN HIJO.

2) Reconocer los meses de SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO computables en el calculo de la jubilación.

1) El artículo 60 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre reconoce un  complemento de pensión pero sólo a las mujeres que han tenido dos o más hijos, por su aportación demográfica a la Seguridad Social. Es decir, no se ha definido como una acción positiva para compensar la realidad en la que se encuentran y excluyen a un gran número de mujeres.

2) En el cómputo del cálculo de la jubilación no se acepta el certificado emitido por el

MINISTERIO DE HACIENDA Y FUNCIÓN PÚBLICA que reconoce el periodo dedicado a la realización del Servicio Social de la Sección Femenina, obligatorio para las mujeres también en la última etapa del régimen anterior.

Pedimos al Gobierno que considere estas mejoras para paliar, al menos en parte, la situación de muchas mujeres que por la realidad vivida en nuestro país, ven reducida su pensión en mayor o menor cuantía al haber sido inferiores a la mayoría de los varones los años que han cotizado.

Hoy: Margarita cuenta con tu ayuda

Margarita Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «INSTITUTO DE LA MUJER: QUE EL GOBIERNO MEJORE LA JUBILACIÓN DE LAS MUJERES EN ESPAÑA». Únete a Margarita y 119 personas que ya han firmado.