Por la supresión del estado civil "divorciado/a"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Se imaginan la cantidad de mujeres y hombres que, años después de un divorcio, habiendo superado todas sus fases, empezado una nueva vida e incluso habiendo reecho sus vidas con otra pareja pero no queriendo repetir la experiencia del matrimonio, deben arrastrar el estigma de repetir que son divorciadas? Y por qué tras haber tomado la decisión de no seguir casados/casadas debemos recordar en todo documento oficial que si lo estuvimos de por vida, a menos que te vuelvas a casar? Es el unico estado civil que solo cambia si decides volver al mismo estado civil en el que estabas antes de divorciarte (casado/a.) De lo contrario, tendrás el estado civil de divorciado de por vida, ni siquiera la muerte del o la ex acabaran con tu divorcio. Es mucho mas sólido que un matrimonio.

Y sobre todo es un estado civil que da una información de tu vida que todo el mundo conocerá. Puedes ser soltero/a pero tener pareja. O casado/a pero estar separado de hecho. Pero lo que no puedes, si eres "divorciado/a" es negar que te casaste una vez (o dos) y no salió bien.

Juridicamente no tiene ninguna relevancia. Más allá de transmitir a hacienda que ya no harás la declaración conjunta a absolutamente nadie le importa si estás divorciado/a o no.

Por qué y para qué tienes que explicarle al funcionario que estás divorciado/a en la mayoría de las gestiones si precisamente el estado civil del divorcio te equipara a la soltería?

El dovorcio es una disolución matrimonial equiparada a la nulidad pero si tu matrimonio es nulo eres soltero/a mientras que el o la divorciado/a será siempre eso, un divorciado/a.

Firma esta petición. Cambiemos el estado de divorcio por el de soltería.

Hoy: Virginia cuenta con tu ayuda

Virginia Crener necesita tu ayuda con esta petición «Instituto de la mujer, cortes generales: Por la supresión del estado civil "divorciado/a"». Únete a Virginia y 23 personas que ya han firmado.