Aumentar 5 días el plazo para las y los candidatos independientes en Chiapas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó otorgar 5 días de prórroga para los partidos que integran la coalición: PRI, PVEM, Panal, Mover a Chiapas y Chiapas Unido para que cumplan con un requisito que marca la Ley: señalar su método de elección para candidato.

En Chiapas como el resto del país el número de días y la forma que tienen las y los precandidatos independientes resulta insuficiente para quien no cuenta con los recursos económicos y humanos para ello. Hay aspirantes que están a muy poco de juntar las firmas, pero por uno o dos días no podrán hacerlo.

Si el IEPC otorgó una prórroga a los partidos políticos para cumplir la Ley al argumento también puede servir para el caso de las y los independientes, que siguen estando en desventaja -por mucho- frente a los partidos políticos.

Hoy: Sandra cuenta con tu ayuda

Sandra De los Santos Chandomi necesita tu ayuda con esta petición «Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana: Aumentar 5 días el plazo para las y los candidatos independientes en Chiapas». Súmate a Sandra y 330 persona que han firmado hoy.