QUE EL IDU NO LIMITE A DOS CONTRATOS LA PARTICIPACION DE LOS ESPECIALISTAS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


El Instituto de Desarrollo Urbano IDU, ha dispuesto desde aproximadamente hace 1 año en sus términos de referencia, que los profesionales que sean admitidos en los contratos adjudicados no pueden participar en más de dos (2) de estos; esto ha generado que se limite el derecho al trabajo puesto que no se evalúa el porcentaje de dedicación y en la mayoría de los casos los especialistas ni siquiera alcanzan a sumar la mitad de un salario mensual.

Es fundamental que el IDU elimine dicha restricción y vuelva a contratar los especialistas por dedicación, esto permite llegar al 100% sin limitación de contratos y así tener un salario justo.

Adicionalmente, los perfiles que exigen son extremadamente difíciles de conseguir, condición que está colocando en apuros a todos los contratistas de la Entidad puesto que es prácticamente imposible cumplir con perfiles y la limitación de los dos contratos.

Así requerimos que el IDU reevalúe son condiciones de contratación y garantice los derechos fundamentales de los trabajadores.