Interpone reclamo ante INDDHH contra Defensoría de la Niñez

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Tomás Jocelyn-Holt lanzó esta petición dirigida para Instituto Nacional de Derechos Humanos (Director Nacional) y

Reclamo ante el INDDHH contra Patricia Muñoz García y la DDN

El documento anterior reproduce el reclamo completo Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDDHH) presentado con fecha martes 8 de diciembre 2020.

El presente relamo busca pedirle al Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDDHH) que se pronuncie sobre los abusos que la Defensoría de Derechos de la Niñez (DDN) ha cometido contra principios generales de DDHH y normas expresas vigentes en Chile sobre el tema, en particular los siguientes hechos

1)      Abusos de denuncias penales para amedrentar a otros por sus opiniones, a los que termina persiguiendo políticamente.

2)      Amparo de actividades delictuales de niños y su abuso por parte de personas que quieren usarlos para delinquir.

3)      Abuso de la DDN para intervenir indebidamente en el debate público y evadir sus deberes propios impuestos por la ley.

4)      Distorsión del proceso constituyente y el abuso de la DDN como plataforma para el autobombo personal de su directora

5)      Abuso de competencias que la DDN no tiene, apropiación de funciones ajenas, la distorsión de una servicio presentado con un nombre inventado, que no es reconocido por la ley y usado contra las familias que debieran tratadas como socias en la defensa de los derechos de la niñez.

Para ello, explica las normas que permiten acudir al INDDHH y las que se han violado por parte de la DDN.

La presente iniciativa es complementaria a otras querellas ante la justicia penal, quejas ante organismos internacionales dedicados a la defensa de la niñez en Chile, así como un proceso de destitución de su directora ya en marcha ante la Corte Suprema de Chile por negligencia inexcusable en el ejercicio de su deber.

Se invita a la suscripción abierta de éste reclamo y se valora su difusión libre.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,500!
Al lograr la meta de 1,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.