No más pagos exorbitantes por trasmisión de Balizas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Carolina Meza Quesada lanzó esta petición dirigida para Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura y

Por medio del INCOPESCA, Costa Rica se ha sometido a leyes de protección a los recursos marinos con ONG internacionales sin importarles que estos lineamientos pasen por encima del pescador en su entorno socioeconómico. Por reglamento interno y sin una ley que lo ampare sometieron a los pescadores a ponerles balizas a las embarcaciones para vigilancia y seguimiento en pro de la pesca responsable, lo que no dicen es que dichas balizas transmiten una señal que ellos utilizan y esa señal se la cobran al pescador o armador un aprox de $500 anuales. La pesca está muy dura y tras de que el pescador ya paga un Canon anual por la licencia también le quieren encajar esta gracia a la cual está siendo sometido. En un supuesto reglamento que salió a revisión hace unos meses por ningún lado dice que el pescador tiene que pagar las transmisiones, más bien dice que incopesca y el estado en un todo tienen que encargarse de todo esto, más sin embargo al pescador y/o armadores les están cobrando hace años por las dichosas transmisiones. Los pagos los realizan directamente a las cámaras de pescadores. Y si el pescador no lo paga no puede salir a pescar por que cuando regrese incopesca no van a autorizar la descarga del producto y se arriesga a tener problemas legales, Ocea ni aunque pague el Canon por licencia puede pescar (esto me parece ilegal).

Pescadores, familiares de pescadores que dependemos del mar firmen y difundan esto para que pare esta arbitrariedad y que INCOPESCA se encargue del pago de esto como debió de ser desde el principio.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!