Petición Cerrada

Estudiantes y madres: regulación legal, ahora!

Esta petición conseguió 41 firmas

Actualmente en Chile, no existe una regulación que tenga que ver con la calidad de estudiantes en mujeres que son madres.

La precarización laboral, muchas veces impulsa a madres a tener que permanecer en trabajos precarios, con salarios bajos. Pero, ¿qué sucede cuando una madre quiere estudiar? Entre las muchas situaciones a las que se expone, debe seguir protocolos de asistencia que muchas veces no se condicen con su realidad. Encontrándose con obstáculos que dificultan el proceso estudiantil: licencias médicas de hijos rechazadas, reprobar ramos por inasistencia, lugar de estudios sin acceso a coches, baños sin mudadores y un largo etcétera.

No buscamos tratos que dejen a las madres en una posición desigual. Buscamos alternativas, planes diferenciados, infraestructura adecuada, uso de tecnologías en clases online, etcétera.

La promulgación de la educación no puede dejar fuera a las madres que desean estudiar. Si existe una regulación acerca de la tenencia de menores en las leyes laborales, ¿por qué no soñar con una, que regule, asesore, fiscalice y oriente a madres en condiciones de estudiantes de educación superior?

¡Ayúdanos a hacer realidad este sueño!

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Morales Camus necesita tu ayuda con esta petición «Instituciones privadas de educación superior: Estudiantes y madres: regulación legal, ahora!». Súmate a Daniela y 40 persona que han firmado hoy.