Estudiantes y madres: regulación legal, ahora!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Actualmente en Chile, no existe una regulación que tenga que ver con la calidad de estudiantes en mujeres que son madres.

La precarización laboral, muchas veces impulsa a madres a tener que permanecer en trabajos precarios, con salarios bajos. Pero, ¿qué sucede cuando una madre quiere estudiar? Entre las muchas situaciones a las que se expone, debe seguir protocolos de asistencia que muchas veces no se condicen con su realidad. Encontrándose con obstáculos que dificultan el proceso estudiantil: licencias médicas de hijos rechazadas, reprobar ramos por inasistencia, lugar de estudios sin acceso a coches, baños sin mudadores y un largo etcétera.

No buscamos tratos que dejen a las madres en una posición desigual. Buscamos alternativas, planes diferenciados, infraestructura adecuada, uso de tecnologías en clases online, etcétera.

La promulgación de la educación no puede dejar fuera a las madres que desean estudiar. Si existe una regulación acerca de la tenencia de menores en las leyes laborales, ¿por qué no soñar con una, que regule, asesore, fiscalice y oriente a madres en condiciones de estudiantes de educación superior?

¡Ayúdanos a hacer realidad este sueño!

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Morales Camus necesita tu ayuda con esta petición «Instituciones privadas de educación superior: Estudiantes y madres: regulación legal, ahora!». Súmate a Daniela y 40 persona que han firmado hoy.