Promover y crear la especialización de Juzgados de Familia en todo el territorio nacional.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

francesca miretta
francesca miretta ha firmado esta petición

La Plataforma Familia y derecho tiene como objetivo:

1. Promover y crear la especialización de Juzgados de Familia en todo el territorio nacional, de manera que todos los procedimientos de familia y capacidad sean tramitados en Juzgados con competencia exclusiva en estas materias, compuestos por profesionales especializados, mediante la agrupación de partidos judiciales en comarcas dentro de cada provincia en función del número de habitantes, preservando así la cercanía de la Justicia a los ciudadanos.
2. Promover reformas en materias de Derecho de Familia, dirigidas a garantizar la especialización de todos los operadores que han de intervenir en estos procedimientos.
3. Promover iniciativas editoriales, publicaciones, conferencias sobre la especialización de los Juzgados de Familia en todo el territorio nacional.
4. Promover iniciativas que atestigüen cómo una justicia de Familia, especializada y ágil, es preventiva de situaciones de violencia de género, además de fomentar la igualdad de los ciudadanos en todo el territorio nacional y garantizar el interés superior del menor en cada momento.