Ayuda a esta familia en esta tortura injusta!!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Vanesa Pellón Alonso ha iniciado esta petición dirigida a Instituciones penitenciarias/Defensor del pueblo

Mi marido está en la cárcel desde hace 5 años, por un error que cometió hace 15. Es muy duro, pero son los plazos de la Justicia española y no me queda otra que esperar a que vuelva a salir.

En el último año han fallecido 3 personas de la familia directa y no pudo estar ahí, sus padres están muy enfermos y lleva meses sin verlos. Pero de nuevo, aunque creo que es inaceptable que pague ahora por lo que hizo hace 15 años, entiendo que hay una condena y la debe cumplir.

Sin embargo, hay algo por lo que sí me gustaría luchar. Hasta ahora le iba a ver al centro penitenciario dos veces al mes (o tres porque por méritos le solían conceder una visita extra al mes). Para ir a verle 40 minutos debo recorrer 300 km de ida y 300 de vuelta otra vez. Pasábamos un rato juntos y aunque es una situación muy difícil, darnos la mano nos daba fuerzas para aguantar hasta la próxima vez.

Desde que llegó el COVID se impuso en las cárceles españolas la medida de las pantallas de separación. Por lo que llevo un año viendo a mi marido solo a través de un cristal. Una medida que sería justa si fuera coherente, pero no lo es. Mientras que nosotros no podemos ni aproximarnos, los presos que tienen permisos salen y entran sin problema. Y la gente que imparte talleres allí, también.

Solo pedimos vernos sin un cristal de por medio, con mascarilla y con aislamiento después todos los días que hagan falta, pero sin esa pantalla. Como medida provisional estaba bien, pero va a hacer un año desde que se implantó y creemos que es hora de revisarla bien.

Somos miles de familias las que llevamos meses sin poder tener contacto físico con nuestras familias internas, un derecho por ley.

Ayúdame firmando y compartiendo mi petición. Pedimos al Ministerio del Interior que revise las medidas implantadas hace ya un año para que podamos ver a nuestros familiares presos sin pantallas, con mascarillas y otro tipo de medidas de seguridad y de prevención.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!