Reducción en la cuota escolar

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Noelia Carolina Alsina lanzó esta petición dirigida a Institución Educativa Santa Ana (Institución Educativa) y

Còrdoba, mayo de 2020

A los Sres. Directivos del Instituto Santa Ana:

Por medio de la presente nos dirigimos a Uds., para manifestar nuestra inquietud y preocupación ante la extrema situación por la que estamos atravesando, dada por la pandemia del COVID-19.

Así como la institución se expresó a fines de marzo en la necesidad de que los acompañemos en este difícil momento, las familias que forman parte de la comunidad del Santa Ana, también necesitamos lo mismo por parte del colegio. Somos muchas familias, cada una con realidades diferentes, en donde actualmente lo económico afecta muy fuerte ya que gran parte de los trabajadores vemos resentidos nuestros ingresos.

Por otro lado, entendemos que se debe continuar con el proyecto pedagógico, llevándolo a cabo desde cada hogar, en donde los papás ejercemos el rol de maestros, un rol nuevo para el cual no estamos formados, pero lo hacemos con predisposición y como mejor nos sale. Las actividades requieren de mucho tiempo y dedicación y más aún cuando se debe seguir trabajando, pero debemos ser conscientes de que la calidad educativa no es la misma. Cabe destacar, que además tuvimos que invertir en materiales (incluidas herramientas tecnológicas) para trabajar con los niños en casa.

Por este medio, planteamos la posibilidad de hacer un esfuerzo compartido entre institución y familias, llegar a un acuerdo, acompañarnos para poder hacer frente a nuestros compromisos.
Sabemos que cuentan con gastos fijos, dados por inversiones o los propios sueldos de los maestros, cocineros, personal de limpieza con los que deben seguir cumpliendo, pero también hay otros costos que se han reducido, ejemplos claros son los servicios (luz, gas, agua, telefonía, insumos de limpieza, entre otros).

Por todo lo mencionado anteriormente necesitamos que se evalúe, en la medida de lo posible, la reducción de la cuota mensual de cada alumno hasta tanto nuestros hijos puedan volver a las aulas.

Sin otro particular, aguardamos una respuesta favorable. Saludos cordiales.

Familias de la comunidad del Santa Ana.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!
¡Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!