Contra la censura del pecho femenino en Instagram

0 have signed. Let’s get to 10,000!


En el punto número dos de las condiciones de uso de Instagram podemos leer que no se pueden publicar "fotos u otro tipo de contenido que muestre imágenes violentas". El problema es que puede que Instagram tenga un concepto diferente de violencia al nuestro.

Ayer estaba perdiendo el tiempo en la red social y de repente encontré un perfil de un usuario mexicano que había publicado varios vídeos de peleas de gallos.

Entré en cada uno de ellos y comencé a reportarlos, eligiendo la opción en la que se puede indicar que estamos ante un contenido violento. 

Instagram me indicaba que estos vídeos no infringen "ninguna norma específica".

Este año vivimos un momento muy importante en la historia de los derechos de las mujeres, con millones de personas protestando en las principales ciudades del planeta por un mundo más igualitario.

En Instagram está prohibido que las mujeres publiquen fotos en las que se ven sus pezones, ya que está catalogado como algo pornográfico. Estas son las normas al respecto:

"Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a fotos de pezones femeninos".

En los años que llevo utilizando Instagram, he visto a muchas usuarias quejándose de que han eliminado alguna de sus publicaciones porque los usuarios la reportaron (yo, radfemart, incluida). En estas publicaciones se veía o intuían sus pezones, demostrando que el sistema sí atiende a las denuncias que se envían.

Llama la atención que a día de hoy se siga prohibiendo las publicaciones de pezones femeninos pero actos violentos y prohibidos campen impunes por la red social. 

Estamos hartas. 

(Historia de las peleas de gallos de https://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/instagram-censura-los-pezones-femeninos-pero-permite-las-peleas-de-gallos 

 

 

 

 



Today: Sabela is counting on you

Sabela Prendes needs your help with “Instagram: Contra la censura del pecho femenino en Instagram”. Join Sabela and 9,941 supporters today.