Acabar con la censura de cuerpos femeninos en Instagram

Acabar con la censura de cuerpos femeninos en Instagram

Esta petición ha conseguido 456 firmas

Cristina Sánchez Campos ha iniciado esta petición dirigida a Instagram y

Instagram elimina las publicaciones en las que aparecen pezones femeninos, o desnudos femeninos en general, sobre todo si éstos no cumplen los cánones estéticos actuales.

Parece que resulta ofensivo el cuerpo de una mujer desnudo, algo tan natural como la piel, el vello, la menstruación, y es necesario que todo esto se normalice.

Ningún cuerpo, de hombre o mujer, merece ser censurado por mostrarse sin tapujos, el desnudo es algo natural y no debería hipersexualizarse cuando se trata de forma artística o creativa. Instagram es una red social donde millones de personas muestran su trabajo artístico, pero donde también coartan la libertad creativa demonizando el desnudo.

Queremos que se normalicen los cuerpos, no solo porque la libertad de expresión no debería verse cesada por un par de pezones de mujer o una mancha de sangre menstrual, sino también porque la sociedad debe aprender a mirar todo esto como lo que es: algo totalmente natural e inofensivo.

#freethenipple

Petición cerrada