PAMI ABANDONA A LOS JUBILADOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


 

PAMI ABANDONA A LOS JUBILADOS

$21,75 POR PACIENTE POR MES ES LA NUEVA DISPOSICIÓN DE PAMI PARA ATENDER A LOS ABUELOS EN KINESIOLOGIA Y REHABILITACION.

La Resolución 1569/2019 precariza el sistema a nivel nacional en las prestaciones de Kinesiologia y Rehabilitación, por cuanto establece el valor de $2 (DOS) por sesión, $21,75 POR PACIENTE POR MES a los prestadores de dicha área.

Fomenta inevitablemente a desarmar la prestación de kinesiologia y rehabilitación, obligando a Centros, institutos y kinesiologos a dejar de brindar su servicio y cerrar sus puertas a la tercera edad, como consecuencia obligada de poder sostener un servicio con estos costos.
PAMI estaría de esta forma desamparando a nuestros abuelos, ya que se suspenderian abruptamente a partir del 1 de diciembre de 2019 los tratamientos, por el cambio de modalidad prestacional. Obligando a nuestros papas, y/o abuelos a dejar de atender su dolor, su padecimiento; a dejarse y abandonarse en la espera de que algún prestador quiera atenderlo casi ad honorem, por los costos antes mencionados. Vulneración al derecho a la salud como uno de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Nacional y Tratados Internacionales; vulneración al derecho a una atención digna; para la OMS “el goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano.” El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente. Sin dejara de mencionar el derecho laboral de los prestadores que quedarán sin trabajo. Todos estos derechos fundamentales y que sostienen el sistema de salud de este País, se ven vulnerados con la Resolución 1569/2019.

Como hija y nieta llamo a la sensibilidad de cada uno de nosotros a movernos para aquellos que no pueden defenderse, para aquellos que permanecen callados ante el pisoteo constante.
Firma esta petición y sumate a esta cruzada de solidaridad que en conciencia razonable proclama su imposición para frenar este total desamparo, a fin de que se deje sin efecto la Resolución 1569/2019, manteniendose el actual sistema de prestación. Nuestra apoyo no solo será para con nuestros abuelos, sino para con nuestro futuro como jubilados.

Claudia Veronica Lucero
T° 74 F° 210 CPACF

MAT. FED. T° 606 F° 175