Que ningún becario trabaje gratis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Vivimos en una sociedad en la que cada día vemos con más naturalidad y hasta con una cierta frialdad el engaño y como otros hacen de ello su medio de vida con total impunidad.

Es de todos sabido que según el artículo 35 de la Constitución Española "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.
La ley regulará un estatuto de los trabajadores".

Pues bien, hace poco hice un curso de formación con prácticas en empresas supuestamente remuneradas y digo supuestamente porque la información recibida por parte del mediador a través del teléfono móvil fue esa, al acabar la formación teórica nos informaron de que las empresas no están obligadas a remunerar al alumno, cosa que no se nos informó con la debida antelación, es más de haberlo sabido no hubiese realizado el curso, puesto que no era gratuito y al citarme para la entrevista con la empresa que no voy a nombrar me informaron del trabajo,del número de horas y me dieron una hoja para que la firmase como un simple formalismo entre la empresa y el alumno y justo después de firmarla me informan que las prácticas no son remuneradas, no me dan copia del documento firmado y dicho trabajo lo tenía que realizar usando en el ordenador de mi casa, es decir, prácticas en empresa pero sin acudir a la empresa y sin recibir remuneración alguna, sin saber que he firmado, eso sin contar que no puedo demostrar que he sido engañado por parte de ellos y que además ponen como cláusula  que en caso de que haya controversias entre el alumno y el centro docente se tiene que resolver en los Tribunales que ellos tienen acordados, es decir, un engaño muy bien elaborado.

De todo esto, lo único que sí puedo verificar es que hice un trabajo sin cobrar absolutamente nada y exijo que las administraciones e inspectores de trabajo, persigan este tipo de fraudes y que no permitan que ningún becario trabaje de forma gratuita con el consecuente castigo a las empresas y cursos de formación por incumplir el artículo 35 de la CE, nuestros abuelos lucharon mucho por tener unos derechos mínimos para que ahora unos empresarios sin escrúpulos nos arrebaten la dignidad y los derechos que nos pertenecen.

Hoy: Pablo cuenta con tu ayuda

Pablo Escobar necesita tu ayuda con esta petición «Inspectores de trabajo : Que ningún becario trabaje gratis». Únete a Pablo y 11 personas que ya han firmado.