Que no cierren el FINES centro educativo rural en La Noria, Cañuelas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!


Cuatro mujeres, esposas de peones rurales, que cursaban el FINES (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) en el centro educativo rural La Chovita del Km. 80 de la ruta 3 ya no podrán seguir concurriendo a clase tras el sorpresivo cierre de esa sede por disposición del inspector Claudio Castillo.

Tampoco podrán comenzar la finalización de sus estudios las personas de la zona, peones, trabajadores y trabajadoras rurales y/o domésticos, etc.

Silvia Pérez, ex docente del programa, explicó que hace un año y medio, luego de una "larga lucha", se puso en marcha la sede del kilómetro 80 a la que comenzaron asistiendo 16 adultos de la zona.


Por razones laborales, mudanzas, etc. sólo cuatro mujeres tenían previsto iniciar el ciclo lectivo 2017 el pasado 14 de marzo. 

 
"Un día antes, por casualidad, nos enteramos que por disposición del inspector Castillo el Fines de esta escuela se había cerrado. Estas cuatro mujeres hoy tendrían que estar cursando su segundo cuatrimestre de segundo año. En varias oportunidades el señor Castillo, responsable de este programa en Cañuelas y Marcos Paz, quería cerrarlo. Ahora lo hizo, sin previo aviso. Y lo peor es que no responde los llamados" dijo Pérez a InfoCañuelas.

 
El reducido número de la matrícula sería la causa de esta decisión, pero según Pérez, se debería tener en cuenta que las alumnas son cuatro mujeres, esposas de peones rurales, que realizan entre 5 y 8 kilómetros para concurrir a clase; y que por razones de distancia o económicas no pueden viajar a Cañuelas en transporte público o remis para completar los dos años del Fines en un centro de Cañuelas.



Hoy: Mariela cuenta con tu ayuda

Mariela Gomez necesita tu ayuda con esta petición «inspector Claudio Castillo: Que no cierren el FINES centro educativo rural en La Noria, Cañuelas». Unite a Mariela y 69 personas que firmaron hoy.