BASTA de EXPLOTACIÓN ANIMAL Tunuyán Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

En Tunuyán Mendoza,  los ponis  ( hemos visto llamas) sufren de explotación, a pesar de que hay  una ordenanza que prohíbe su exhibición, alquiler y explotación. Necesitamos que nos ayudes con tu firma para que los funcionarios hagan algo y que no pasen por al lado como si nada, inclusive al mencionar la situación con éstas fotos en plena calle San Martín del centro de Tunuyán,  nos dicen    "Ah si, son los ponis de los gitanos ...¡?

Quisimos hablar con algún concejal, no encontramos a ninguno.

Fuimos hasta la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Tunuyán   pudimos conversar con su director el Ing Diego Casado, quien nos confirma que eso (los ponis) está prohibido, que no tienen habilitación, pero que no pueden hacer nada,  porque no tienen elementos para sacarlos.

No tienen un trailer para trasladar animales, tampoco un lugar donde dejarlos, no tienen nada para actuar.
Hay que llamar a la policía rural a ver si ellos "tienen cerca" su trailer, pero aun así, ¿donde llevarlos?.
El intendente Martín Aveiro  en su 3ra. gestión consecutiva como intendente no ha podido hacer nada en todos éstos años? - La Muni no cuenta con un trailer propio  o camioneta jaula con una rampa, nada para casos de maltrato animal  (inclusive para clandestinas carreras de galgos ).

Si no hay presupuesto, proponemos que entre funcionarios y concejales pongan dinero, un poco cada uno, a ver si entre todos pueden adquirir y brindar al Departamento una herramienta necesaria e importante para la zona y la comunidad. Hay una Ley provincial vigente Nª 7887 que prohíbe explotación, exposición, exhibición de animales cualquiera sea su especie.
En este caso, los animalitos están bajo sofocante calor (o frías temperaturas). La Ley 14.346 lo contempla y dice que es maltrato si son sometidos a sufrimiento innecesario y evitable.

El animal es obligado a permanecer parado por horas o dar la vueltita $.

Pretendían cobrarnos por sacar las fotos que estas viendo.
Los "mueven" un poco girando sobre su eje, el caminar de uno de ellos era dificultoso (rengo), pasan muchas horas allí,  suma la pirotecnia  (prohibida Ley 8632 ) Todos los animales y mas los caballos son extremadamente sensibles, ruidos fuertes y sonidos inesperados. muchos tienen problemas respiratorios por el tiempo que pasan en la calle contaminada por esmog; desarrollan problemas crónicos que debilitan sus patas por deambular en superficies duras. Han habido casos en que han caído ( muerto) por insolación, después de permanecer  bajo el abrasador calor.

Eternos esclavos usados para divertirse , hasta cuando?

Sufren lesiones, son forzados sin agua suficiente, sin descanso o atención veterinaria y lo de siempre : cuando están muy viejos, cansados o enfermos, no terminan en verdes pastizales como le hacen creer a mucha gente. Los que ya "no sirven" son asesinados y convertidos en mortadela.

Los caballitos no disfrutan nada con su calurosa vestimenta /montura.

¿es divertido ? no,  es cruel.

Merecen respeto por sus vidas, donde puedan correr y sentir el pasto bajo sus patas, no el cemento.
¿Que podes hacer desde tu lugar ? no los alquiles, ellos no son entretenimiento.

No pagues por sacarte una foto encima de ellos.
Si quieres dar una vuelta hazlo en bici o un karting a pedal, eso también es tracción a sangre, la tuya.
- ¿ Aún no entiendes ? andá y mira sus ojos a ver si podes sostener su mirada.LES PEDIMOS A LOS FUNCIONARIOS QUE CUMPLAN CON LA LEY.
BASTA DE EXPLOTACIÓN ANIMAL !!  (casos similares en Lujan de Cuyo, Guaymallén, San Martin , San Rafael, Santa Rosa - MENDOZA) A falta de controles y de incumplimiento de Leyes existentes, debemos exigir acciones concretas. Ellos son alguien, no "algo"., tampoco son comida.