QUIERO QUE MI HIJO NO ESTÉ AISLADO Y PODER MATRICULARLO EN UN CENTRO ADAPTADO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Hola a todos/as:

Después de haber puesto las quejas pertinentes a educación, me dirijo a vosotros para exponer mi caso:

Tengo un niño de 8 años de edad, escolarizado en el colegio Arrels Esperanza de Badalona desde primero de primaria. El año pasado se le diagnosticó Síndrome Asperger y ahí empezó nuestro calvario con el colegio. La dirección del colegio, junto con la psicopedagoga, me aconsejaron un cambio de colegio, ya que ellos no tenían los medios necesarios para tratar a mi hijo.

El caso del niño fue pasado al EAP(Equipo de Asesoramiento Psicopedagógico) y la persona que lo trata me dijo que el niño estaba en el centro correcto y no tenía que cambiarlo de colegio, de hecho no le pusieron ninguna ayuda externa.

Cuando empezó el colegio en septiembre, el segundo día ya me llamaron para que lo fuera a recoger, también pasó el tercer y cuarto día hasta que me planté y dije que eso no podía seguir así, que se tenía que tomar alguna medida a lo que su contestación/propuesta fue hacer una reducción de horas a lo que, obviamente me negué. Y desde ese momento, hemos estado de la misma forma, sin mejorar nada y sin proponer alguna solución que realmente sea la mejor para mi hijo, que es para mí lo más importante.

A principios de diciembre, vino al colegio los servicios de CSMIJ (Centro de Salud Mental Infantojuvenil) propuesto por el EAP para que diera unas pautas al colegio para llevar mejor al niño, pero dichas pautas no se cumplieron ninguna hasta tal punto que, a finales de diciembre, después de que a mi hijo le diera una crisis el colegio, lo metió en una aula solo hasta el último día de cole, es decir , se tiró 5 días solo sin ni siquiera dejarlo salir al patio, esto debería ser inaceptable y no se lo deseo a nadie.

La situación actual es la siguiente: Desde que empezó trimestre en enero, mi hijo lleva 15 días aislado en una clase, siendo esta medida contraproducente para él, por lo que, y dentro de lo que considero que cualquier madre haría por su hijo, pido un cambio de colegio inmediato. Mi sorpresa ha sido que el EAP me dice que ahora no puede ser que me tengo que esperar hasta septiembre. Mi pregunta es ¿Hasta cuándo va a estar mi hijo aislado en un aula? ¿Van a tomar las medidas que realmente sean buenas para que mi hijo se integre con el resto de sus compañeros? La respuesta del EAP me dejó helada ya que me contestaron que, hasta que dirección no lo permita, él no volvería a clase.

Para finalizar quiero comentar que, lo que no es lógico y normal es que la solución sea que mi hijo vaya solo 1 hora al día a clase y que, cuando esté en clase, no se le dé materia de estudio. Lo más triste y preocupante de este asunto es que mi hijo, teniendo la suficiente capacidad para sacar el curso adelante como el resto de niños, no se le permita poder hacerlo y estén , a su vez, jugando con su futuro. Está en una edad en la que no entiende nada de lo que le está pasando y se hace preguntas, una edad crucial para su desarrollo y entre todos podríamos hacer que esto no fuera a más, pero creo que estoy en un momento que me doy golpes contra una pared y, repito, es muy triste.

Hoy: Mari Carmen cuenta con tu ayuda

Mari Carmen García necesita tu ayuda con esta petición «INSPECCIÓN EDUCATIVA: QUIERO QUE MI HIJO NO ESTÉ AISLADO Y PODER MATRICULARLO EN UN CENTRO ADAPTADO.». Únete a Mari Carmen y 2.046 personas que ya han firmado.