Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 289 personas!

El pasado 12 de Enero de 2015, en la Vereda La Marina del Municipio de Tuluá, varios gatos fueron brutalmente maltratados en una mal llamada “carrera de gatos” durante la cual fueron  amarrados con lazos y obligados a correr halados por otras personas.

Adicionalmente, para que los gatos corrieran, fueron  asustados con pólvora y ruidos realizados con tapas de ollas. Todo esto como aberrante “entretenimiento” y con el objetivo de efectuar apuestas ilegales.

Si bien en Colombia, la legislación en contra del maltrato animal es arcaica y no incluye la penalización de las conductas constitutivas de maltrato o abuso contra el animal no humano, existe y se encuentra plenamente vigente, un Estatuto Nacional de Protección Animal (Ley 84 de 1989), que aunque resulte insuficiente, debe ser aplicado con todo su rigor.

Así las cosas, y teniendo en cuenta que el artículo 6°, literal f) de la Ley 84 de 1989, estatuye que será considerado acto de crueldad animal y objeto de sanción el “Convertir en espectáculo público o privado, el maltrato, la tortura o la muerte de animales adiestrados o sin adiestrar”, exigimos a la Inspección de Policía de la vereda “La Marina” del Municipio de Tuluá, o a la autoridad competente, que inicie investigación administrativa e imponga la sanción de multa más alta posible, a las personas que promovieron, organizaron o de cualquier forma participaron en la brutal y censurable “Carrera de Gatos” desarrollada el pasado 12 de Enero de 2015, en el marco de las  llamadas “fiestas de reyes”.

Así mismo, exigimos al Alcalde del Municipio de Tuluá, señor José Germán Gómez, que mediante decreto municipal imponga a los responsables y participantes en la brutal “carrera de gatos”, sanciones consistentes en trabajo comunitario relacionado con la preservación de la fauna y el medio ambiente del Municipio.

De otra parte,  teniendo en cuenta que varias organizaciones animalistas (Entre ellas AnimaNaturalis Internacional y la Fundación Huella Animal de Tuluá), advirtieron al alcalde, señor José Germán Gómez, sobre la realización y la ilegalidad del censurable evento (Sin que esta autoridad hiciera nada para evitarlo) exigimos a la Procuraduría General de la Nación, que investigue y sancione al alcalde, al secretario de medio ambiente y a las demás autoridades municipales que incumplieron la Ley 84 de 1989, mediante su conducta omisiva.

Hoy: Diana cuenta con tu ayuda

Diana Rivera necesita tu ayuda con esta petición «Inspección de Policía Competente y Procuraduría General de la Nación: INSPECCIÓN DE POLICIA COMPETENTE, SANCIONE A LOS PARTICIPANTES EN LA BRUTAL CARRERA DE GATOS DESARROLLADA EL 12/01/2015 EN TULUA. PROCURADURIA GENERAL DE LA NACIÓN, INVESTIGUE Y SANCIONE AL ALCALDE Y DEMÁS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE PERMITIERON EL EVENTO». Súmate a Diana y 288 persona que han firmado hoy.