Petition update

GRACIAS POR LAS FIRMAS Y DIFUSION

Daniel Loza

Oct 25, 2020 —

Muchas gracias a las 3500 que ya han firmado la petición. Necesitamos más firmas para que a fin de mes podamos plantearlo al Gobierno Provincial. Se pide algo muy sencillo de realizar (la publicación en la web de todas las solicitudes con Apellido, nombre, DNI, número de solicitud, fecha de solicitud, y en los casos que se autorizó y se autorice en el futuro, fecha de ingreso y lugar de cuarentena) pero de suma importancia para los varados, sus familiares y la sociedad toda.

El gobierno de Formosa reconoce unos 4.600 varados que pugnan por ingresar, aunque abogados y representantes de estos grupos dicen que el número podría llegar a 10.000. La provincia tiene un régimen estricto de cuarentena a todo el que ingresa por el cual va dejando pasar entre 200 y 300 por semana...Tras anotarse en la página oficial del Gobierno solicitando el permiso para ingresar, la persona recibe un número de solicitud. Pero no le dan una fecha cierta de ingreso. Así arranca una espera con un mecanismo que no es muy transparente.

No es cómo sacar un turno en el banco y ver en la pantalla cómo va avanzando la "cola", con más o menos lentitud. "No sabemos si hay favoritismos con los turnos, no hay transparencia en el mecanismo, debería ser público y que todos vean quién va ingresando y cuánto falta", explicó a la nacion el abogado Carlos Lee, uno de los letrados que logró hacer ingresar a más personas presentando recursos de hábeas corpus.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.