Petición cerrada

Apoyo al Manifiesto contra la Violencia en las Asambleas Podemos La Rioja

Esta petición ha conseguido 48 firmas

Os pedimos que suscribáis este Manifiesto contra la Violencia:

En los últimos días hemos conocido a través de diversos diarios de índole autonómico y nacional, varios sucesos ocurridos en una asamblea del Círculo de Podemos Logroño celebrada el pasado 8 de septiembre.  Los hechos presuntamente acaecidos en la misma, y que en estos momentos investiga el Juzgado de Instrucción Número 1 de Logroño, resultan intolerables y bochornosos en nuestra organización.

Un partido que defiende la participación ciudadana debe velar porque los debates en su seno transcurran con respeto hacia todos los miembros. Nuestra organización no puede de ninguna manera consentir que en sus asambleas se profieran gritos, insultos y amenazas, o que, incluso, se llegue a agredir físicamente a otras personas. Consideramos que la intimidación y la violencia son intolerables en Podemos, y condenamos rotundamente estas actitudes.

Como militantes de esta organización, queremos mostrar nuestra preocupación por el hecho de que, entre las personas denunciadas, se encuentren dos miembros del Consejo Ciudadano Autonómico, y que el órgano haya guardado silencio desde la publicación de la noticia en los medios.

Por ello con este escrito queremos poner de manifiesto nuestro desagrado respecto a la gestión efectuada por parte del Consejo Ciudadano Autonómico, tanto de la propia asamblea objeto de cuestión, como de la falta de respuesta al trascender la noticia y el hecho de que esta dirección autonómica esté amparando a dos presuntas agresoras.

Al desconocer si existe o no expediente en la Comisión de Garantías Estatal respecto a estos hechos, solicitamos:

-A la Secretaría de Organización Estatal que actúe de forma inmediata para indagar lo sucedido, suspendiendo de manera cautelar e inmediata a las presuntas agresoras e interponiendo denuncia ante la Comisión de Garantías Estatal.

- A la Comisión de Garantías Estatal que obre con celeridad en este procedimiento por la tremenda gravedad de los hechos presuntos, contrarios al código ético e incluso posiblemente constitutivos de delito.

Podemos no debe tolerar jamás la violencia y la intimidación, obremos en consecuencia.

Hoy: Andres cuenta con tu ayuda

Andres Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Inscritos de Podemos La Rioja: Apoyo al Manifiesto contra la Violencia en las Asambleas Podemos La Rioja». Únete a Andres y 47 personas que ya han firmado.