#InscripciónGremialYa Por los derechos de l♪s músic♪s del sur

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

UMSur (Unión de Músic♪s del Sur) es la asociación que nuclea a los músicos y a las músicas del sur de la provincia de Buenos Aires, con cabecera en Bahía Blanca (Argentina). En 2011 comenzamos a reunirnos y en junio de 2012 firmamos el acta constitutiva. Nuestra asociación reúne a músicos independientes y asalariados.

Desde el año 2013 el Ministerio de Trabajo de Nación nos debe la inscripción gremial, un trámite simple que según la ley, debería haber resuelto en solo noventa días. El artículo 14 bis ‘asegura organización sindical libre y democrática reconocida por la simple inscripción en un registro especial’.

Agotadas las instancias en el Ministerio, actualmente nuestro expediente se encuentra en la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, por eso pedimos a los Jueces a cargo que hagan justicia otorgando la #InscripciónGremialYa para la UMSur.

La inscripción gremial nos ayuda a proteger nuestros derechos.

Por eso, tu apoyo nos cambia la vida.

Hoy: Unión de Músic♪s del Sur cuenta con tu ayuda

Unión de Músic♪s del Sur necesita tu ayuda con esta petición «#InscripciónGremialYa Por los derechos de l♪s músic♪s del sur». Unite a Unión de Músic♪s del Sur y 708 personas que firmaron hoy.