¡Que nunca se niegue atención a una persona que ha sufrido un accidente de tránsito!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Yalena De la Cruz lanzó esta petición dirigida para Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros y

La Ley Reguladora de Transporte Público Nº 3503 obliga a los propietarios de vehículos de servicio público para transporte de personas a tener una póliza para cubrir su responsabilidad por lesiones de terceros en accidentes de tránsito.

El INS recibe el pago de las pólizas pero no las utiliza de oficio, como debería, sino que pide a los usuarios solicitarle a las empresas de autobús el permiso para usarlas. Esto no solo no está previsto en la Ley Nº 3503 que planteó la obligatoriedad de la póliza para proteger a las personas con lesiones, sino que atenta contra la recuperación, la salud y la vida de las personas que han sufrido accidentes de tránsito.

El INS debe abrir de oficio las pólizas de automotores de transporte público exigidas por Ley y no negar a ningún paciente la atención o servicios requeridos para su recuperación. La póliza prevista por Ley Nº 3503 le fue prepagada al INS y esta institución debe usarla siempre, sin necesidad de autorización de nadie, para atender a las personas que han sufrido lesiones por accidentes con vehículos de servicio público de transporte.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!