JÓVENES Y NIÑOS ENCADENADOS EN ECUADOR?? UN MINUTO POR LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD DEL ECUADOR

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi nombre es Andrés Yépez de Quito- Ecuador, tengo 32 años, un inmejorable hijo, una maravillosa esposa y una hermosa familia. Hemos tenido que vivir de manera muy cercana, un caso en el cual buscamos ayuda oportuna, asequible y no invasiva para un caso de consumo problemático de drogas. Tuvimos infinidad de situaciones terribles que sobrellevar incluyendo juzgados, capturas policiales, derivaciones mal direccionadas, violencia, diagnósticos no éticos e irresponsables etc. Hoy que entendimos las cosas, nos dimos cuenta lo complicado de acceder a tratamientos de calidad para aquellos quienes por diferentes motivos entran en el angustioso mundo del consumo de drogas.

En el Ecuador y especialmente la provincia de Guayas, se ha producido un incremento drástico en el consumo de drogas (536%) en jóvenes en plena edad productiva de 18 a 29 años y niños. El tipo de abordaje que se la ha dado a este tema ha dejado mucho que desear, por la constante vulneración de derechos de aquellos quienes se ven afectados por esta realidad, la misma que ha aquejado a la humanidad desde tiempos inmemorables. Uno de los factores determinantes en este tema se da por el miedo que siente esta población vulnerada a comenzar procesos de cambio por la falta de tratamientos no invasivos, voluntarios, con hospedaje o ambulatorios los cuales permitan a la persona afectada sentirse respetada, respaldada y considerada como un ser humano! el cual goza de los mismos derechos que cualquier otra persona.  Por supuesto a través de esta petición buscamos sensibilizar al gobierno para optimizar los recursos en desuso, incautados al narcotráfico para emprender una cruzada con la sociedad civil y la empresa privada para disminuir la violencia, la vulneración de derechos, ademas de la estigmatización contra las personas que el momento de reinstalarse en el campo profesional o laboral son víctimas de una desesperante segregación social generando impactos terribles para nuestra sociedad.

En la mayoría de países desarrollados en el abordaje de este fenómeno socio económico, los Gobiernos de la mano a la sociedad civil han creado programas contingentes que han contribuido con esta causa tan urgente generando dinámicas productivas y de reinserción sin precedentes, evidenciando que este no solo es un tema de salud pública si no un tema de interés general, ya que este mal no discrimina raza, sexo o clase social.

Este proyecto sugiere al estado que las propiedades que por su situación geográfica y/o situación legal derivados de incautaciones al narcotráfico que se encuentran en desuso puedan dar un giro de 180 grados y prestarse para realizar espacios terapéuticos (iniciativa única a nivel regional) con nuevos procesos de tratamiento holísticos además de poder ser utilizadas por y para emprendedores de esta población, que decidan optar por cambiar su vida y tener un espacio donde puedan recibir direccionamiento y apoyo para comenzar un nuevo camino!

Hoy: Andres cuenta con tu ayuda

Andres Yepez necesita tu ayuda con esta petición «INMUEBLES INCAUTADOS AL NARCOTRÁFICO EN DESUSO PODRÍAN CONVERTIRSE EN CENTROS DE ATENCIÓN, CON TU APOYO LO PODREMOS LOGRAR!!». Únete a Andres y 78 personas que ya han firmado.