La Gala de la Reina de Las Palmas de Gran Canaria "NO SE TOCA"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Encarna Vals ha iniciado esta petición dirigida a Inmaculada Medina y

En la última semana hemos visto el revuelo formado través de las redes sociales por la idea de un joven Gran Canario , vecino del Municipio de Telde, cuya ilusión es ser Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ,tema del que se han hecho eco diferentes medios de comunicación, debido a que el joven expresa que su deseo , no es ser Rey , tampoco Drag Queen , explica claramente que su deseo es ser reina , basandose en que las bases del concurso , se expone que la principal valoración , es el diseño , puesta en escena,  entre otras

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es uno de los mas inclusivos y liberales del mundo, donde toda persona tiene cabida, pero lo cierto que hay que hacer muchos cambios, uno de ellos seria crear la figura masculina en el trono de la fiesta, pero salvaguardando la historia y la tradicion de conservar la Gala referente en todos los Carnavales del Mundo.

Hacer una Gala No Género , se convertiría en un concurso de Disfraces, la propuesta de crear la figura del rey del Carnaval ,debería incluso plantearse en una Gala independiente , para no perder la ttradición. En cuanto a la comparativa que se hace con un Drag Queen, y su posibilidad de ser tanto hombres como mujeres nada tiene que ver, la realidad que un Drag queen , es una tendencia transgresora, sin Genero , pero si hubiera cultura  sobre los inicios , no se pondría en tela de Juicio  la participacion de mujeres en dicho concurso , ya que nace el movimiento  por una Mujer , quien es la que por primera vez en un cabaret la que hace su actuación vestida de hombre , y el colectivo LGTBI , es quien toma la idea para llevarla a los locales espectáculos  nocturnos  de Londres a finales de los años 80.

Se pueden proponer cambios , inclusivos y  liberales, siempre respetando las tradiciones y origenes , aunque se este hablando de Carnaval, porque fueron muchas personas las que lucharon por conservar la fiesta , a pesar de la dictadurs x y que con mucho sacrificio y a pesar de la persecucion de la época , lucharon por lo que hoy conocemos como  la mayor fiesta de la ciudad.

No podemos permitir , que por un "capricho" personal de una persona, se puedan sentir los cimientos  de la Tradición de La fiesta, y menos  apoyar que se sumen algunos partidos políticos al apoyo, no por creer en los cambios , sino por para salir a base de demagogia a la caza del voto de una las Familias mas Grande e  importante de nuestra ciudad, el Voto Carnavalero

Apostemos por los cambios y la inclusión , no por la intromisión

Creo en el Rey del Carnaval ,pero Sin Tocar La Gala de La Reina del Carnaval

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!