Modificar la constitución para retornar competencias al gobierno central.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Considerando las situaciones con las que nos encontramos permanente y reiteradamente desde hace unos años, situaciones que la mayoría de los españoles lógicos detestamos y nos hacemos de cruces preguntándonos una y otra vez como hemos llegado aquí y como gentes de nuestro propio país han alcanzado cotas de ignorancia tan grandes. ¿Como personas procedentes de diversas partes del país pero educadas en una misma región, pueden haber llegado a creer que no pertenecen al país al que han pertenecido sus ancestros durante siglos? ¿Como personas con un nivel intelectual entiendo que medio, como puede ser el mio, han sido capaces de creer que tienen derecho a decidir sobre un territorio por el simple hecho de residir en el? ¿Como personas que se entiende normales en su gran mayoría, con ingresos normales han podido creer que las normas pactadas por ellos (muchos de ellos votaron si a la constitución) puedes ser obviadas olvidando la legalidad y el derecho de todos los demás? ¿Como? ¿Como? Son muchas preguntas pero una sola respuesta. Errores de educación, descontrol de la misma, total impunidad por parte de los políticos regionales manipulando a su antojo las directrices educativas logrando así sesgar el pensamiento de miles de personas y alterando la conciencia de lo que significa ser país.
Por eso pido, no como han hecho otros saltándose las leyes, sino empezando por el principio y impulsando la solicitud de un referéndum nacional que muestre cual es la opinión mayoritaria de los españoles en este aspecto.
Quiero que el gobierno de España en un acto de mayoria de edad democartica como creo que ya nos corresponde, como se hace en otros países europeos, organice un referéndum en todo el estado español preguntándole al pueblo si quiere modificar la constitución para que las competencias de educación, economía y salud y seguridad social retornen y sean unicamente responsabilidad del gobierno central.
Retirar esas competencias a las comunidades autónomas permitirá homogeneizar en todo el país la brecha que por culpa del arbitrio, la desfachatez y la falta de dignidad de los reyezuelos de taifas han generado no solo en la educación y que de manera implacable nos acosa llevándonos al enfrentamiento y al desgaste entre nosotros, el pueblo los auténticos depositarios del devenir de nuestor destino.
Firmando esta petición demostraremos que no hay que tener miedo ni rasgarse las vestiduras por plantear este asunto y mas importante aun, que la petición es perfectamente viable, mayoritaria y factible porque hay mas españoles “españoles” que "comuneros autónomos".
Si demostramos que el referéndum planteado es una petición con un gran apoyo social podemos lograr que la lógica y el bien común retornen en favor de lo que todos (los de aqui, los de alla y los de acullá) entendemos como pilares fundamentales de las sociedades del bienestar. Y ademas por añadidura lograremos adelgazar y reducir la multiplicada maquinaria de las instituciones repetidas y es posible que incluso esto redunde en un mejor y mas eficaz uso de nuestros impuestos e incluso en una reducción de los mismos.

Por ultimo y para que no haya susceptibilidades ni malos entendidos no se trata de devolverle a "este gobierno actual" ni quitarle a "esos gobiernos autonómicos actuales" se trata de recoger velas reconocer que hay cosas que desde el punto de vista mayoritario no estan resultando porque por la falta de experiencia cuando se dimensionaron parecían lógicas pero la realidad del día a día nos dice claramente que no.

Hoy: Menos es Mas cuenta con tu ayuda

Menos es Mas necesita tu ayuda con esta petición «Iniciativa Legislativa Popular a la Mesa del Congreso de los Diputados: Modificar la constitución para retornar competencias al gobierno central.». Únete a Menos es Mas y 112 personas que ya han firmado.