EVITAR INTRUSISMOS EN LOS PUESTOS DE INGENIEROS EN LA FUNCIÓN PUBLICA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!


En base al mal redactado artículo 76 del estatuto básico del empleado público, los grados están accediendo a los puestos de Ingenieros Industriales, Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, Ingenieros de Minas, Ingenieros Informáticos, Ingenieros de Telecomunicaciones, Ingenieros Aeronáuticos,.... en la función pública, como se puede ver en la sentencia del Tribunal Supremo, la cual adjunto, y a su vez está siendo utilizada como precedente.

 http://www.poderjudicial.es/search/documento/TS/7647163/Empleo%20publico/20160423

El artículo 76 indica:

"Los cuerpos y escalas se clasifican, de acuerdo con la titulación exigida para el acceso a los mismos, en los siguientes grupos: Grupo A, dividido en dos Subgrupos A1 y A2. Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo se exigirá estar en posesión del título universitario de Grado. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta. La clasificación de los cuerpos y escalas en cada Subgrupo estará en función del nivel de responsabilidad de las funciones a desempeñar y de las características de las pruebas de acceso".

Por lo que es preciso, solicitar una ley que indique de manera inequívoca, la categoría profesional y titulación exigida para cada uno de los puestos de trabajado en la función pública. Ya que aunque en la convocatoria se indique una titulación específica, en base a dicho artículo, puesto que tiene fuerza de ley (superior a la convocatoria), los peritos (grados e ingenieros técnicos) la impugnan y acaban entrando ocupando los puestos que nos corresponden.

Además, mientras los colegios de los técnicos les animan incansablemente a presentarse a nuestras oposiciones, nuestros colegios se mantienen en una constante inacción, y no atacan el problema en su origen.

En algunas Comunidades Autónomas, Valencia que yo sepa, ya tienen su ley y el Tribunal Superior de Justicia, como es debido, les ha dado la razón a los ingenieros, industriales en este caso. Lo ideal sería que la ley se sacase a nivel estatal para que nos aplique a todos, ya que algunas comunidades parece que no están haciendo bien sus deberes puesto que tampoco nuestros colegios les animan a hacerlo.

¡Vamos Ingenieros!, ¡unámonos!, ahora más que nunca lo necesitamos, luchemos por nuestros derechos y por nuestra profesión.



Hoy: Óscar cuenta con tu ayuda

Óscar Cano necesita tu ayuda con esta petición «INGENIEROS: EVITAR INTRUSISMOS EN LOS PUESTOS DE INGENIEROS EN LA FUNCIÓN PUBLICA». Únete a Óscar y 33 personas que ya han firmado.