SRES MACRI Y FERNÁNDEZ: ¡URGENTE A ESTABLECER ACUERDOS POR EL BIEN DE ARGENTINA!!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


En la actual coyuntura, post elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), resulta crucial establecer con urgencia acuerdos básicos entre las principales fuerzas políticas, a los efectos de transitar un camino lo menos crítico posible hacia las elecciones generales del mes de octubre y el final del actual mandato el 10 de diciembre próximo, además de sentar las bases hacia un proyecto de país a futuro.

Es necesario que la ciudadanía les exija a nuestros/as políticos/as responsabilidad para estar a la altura de los acontecimientos históricos, para buscar siempre y ante todo dar respuesta a su obligación como representantes electos a tales fines, para perseguir como objetivo central el bienestar general y no anteponer al mismo el interés propio. 

Sin embargo, observamos que la dirigencia política, tanto desde el oficialismo como desde la oposición, se debate entre acercar o no posiciones haciendo cálculos electorales antes de realizar cada movimiento, tal juego de ajedrez y con una única meta: la conservación y/o conquista del poder político, sin tomar en cuenta fehacientemente la realidad por la que está atravesando nuestro país: personas de diferentes edades que mueren de frío y/o hambre, aumento de la pobreza estructural, cientos de miles de hombres y mujeres que ven frustrada una y otra vez su voluntad de progreso. En síntesis, gente que cada día que pasa ve cómo se alejan más y más sus sueños de alcanzar un nivel de vida digno.

Por tal razón, urgimos a los señores Mauricio Macri y Alberto Fernández, el actual presidente y su principal oponente y claro vencedor en las recientes PASO, a que abandonen las limitaciones de un llamado telefónico para sentarse a discutir sobre programas de gobierno concretos y acciones que contribuyan a un proyecto futuro de país. Es apremiante que se sienten a una misma mesa, dejando a un lado sus afiliaciones partidarias, para pensar, acordar y decidir la mejor estrategia posible, tanto económica como social, para estabilizar la angustiante situación por la que está atravesando el pueblo argentino. No cabe como posibilidad seguir dejando que transcurra el tiempo. Mientras tanto, se siguen disparando los precios, el dólar, el riesgo país, como así también las especulaciones financieras y comerciales, llenando de incertidumbre y desazón a la mayoría del pueblo argentino.

Son tiempos de gestos de grandeza. Necesitamos una nueva clase política que acuerde y se nutra tanto de los criterios propios como de los de los opositores. Son momentos de responsabilidad y compromiso por un nuevo futuro para nuestro país.