la protección de la palma gris ubicada en la calle 200a en villas de sandiego

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Habitantes de Villas de San Diego se oponen a cualquier tipo de intervención contra la especie. Argumentan que es falso que la planta genere daños a viviendas cercanas y por eso sea necesario trasplantarla.

Hace aproximadamente ocho años una palma gris, conocida científicamente como Bismarckia Nobilis, fue sembrada en la calle 200A con carrera 24 del barrio Villas de San Diego, en Floridablanca.

Yolanda Leal Bayona fue la persona que la plantó en un pequeño jardín, que adecuó a las fueras de su casa. “La compramos en un vivero porque nos gustó mucho. Nunca nos imaginamos que fuera a crecer así de hermosa”.

En la actualidad es una palma imponente y saludable. Incluso se volvió un referente en este sector, y ahora, en toda en el área metropolitana de Bucaramanga. ¿La razón? Se anunció que se busca un padrino para evitar su tala.

Tal aviso sorprendió ayer a la comunidad, que se preguntaba las razones que motivaron este anuncio por parte del Área Metropolitana de Bucaramanga, autoridad ambiental en la región.

Ni siquiera la Junta de Acción Comunal de Villas de San Diego conocía o fue notificada del proceso que unos vecinos del barrio colindante (Baviera) iniciaron para ‘eliminar’ dicha especie vegetal. “Nadie se quejó o decir que la palma estaba causando inconvenientes, peligro o afectaciones en viviendas. Eso es una mentira…”, sostuvo uno de los habitantes de Villas de San Diego.

mas imformacion en:https://www.vanguardia.com/area-metropolitana/floridablanca/445476-barrio-anuncio-batalla-juridica-para-proteger-una-palma-gris

Hoy: Esteban cuenta con tu ayuda

Esteban Ramirez necesita tu ayuda con esta petición «ingeniero guillermo cardoso: la protección de la palma gris ubicada en la calle 200a en villas de sandiego». Súmate a Esteban y 98 persona que han firmado hoy.