Solicitud de extensión de regularidades y Cursado condicional (FAZV)

Solicitud de extensión de regularidades y Cursado condicional (FAZV)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
julian humberto tagliapietra ha iniciado esta petición dirigida a Ing. Roberto Daniel Corbella

Alumnos autoconvocados nos dirigimos a usted y por su digno intermedio al Honorable Consejo Directivo con el propósito de informar la situación académica actual por la que transitamos los alumnos de Medicina Veterinaria y solicitar se realicen las reformas y correcciones pertinentes al calendario académico que detallamos más adelante. 

El ciclo lectivo 2020 fue atravesado por la situación mundialmente conocida de la pandemia de COVID-19, la que evidencio las falencias en todo el sistema educativo, en torno a la comunicación, organización y virtualización. Los cuales nuestra facultad lo sufrió considerablemente, generando un retroceso en las garantías y derechos estudiantiles. 

Quedando los alumnos a la deriva en los tiempos y formas del dictado de todo el ciclo lectivo. Para dejar en claro algunas situaciones en particular sobre el mal manejo del calendario académico, se tomaron exámenes parciales / prácticos en la misma fecha que exámenes finales, imposibilitando el buen desempeño por nuestra parte y obligándonos a resignar turnos de exámenes. Detallamos algunos ejemplos:

•       El 20 de Agosto y 9 de Septiembre se rindió examen parcial de FISIOPATOLOGIA DE LA REPRODUCCION Y OBTETRICIA. Perjudicando a los alumnos que deseaban rendir en las mesas examinadoras programadas de Agosto y Octubre.  

•       El 4 de Diciembre se rindió examen parcial de ENFERMEDADES TOXICAS Y TRASMISIBLES DE LOS EQUINOS, correspondiendo la misma fecha para el examen final de PATOLOGIA GENERAL, NUTRICION ANIMAL, INMUNOLOGIA y REPRODUCCION ANIMAL. 

•       El 4 y 18 de Diciembre se rindieron trabajos prácticos de carácter eliminatorio de ENFERMEDADES TOXICAS Y TRASMISIBLES DE LOS PORCINOS, correspondiendo las mismas fechas con los exámenes finales de PATOLOGIA GENERAL, NUTRICION ANIMAL, INMUNOLOGIA y REPRODUCCION ANIMAL. 

•       El 28 de Diciembre se rindió examen parcial de EDUCACION PARA LA SALUD, correspondiendo la misma fecha para el examen final de FARMACOLOGIA, el cual se tomó los días 22 y 28 de Diciembre.  

•       El 1 de Marzo se rindió examen recuperatorio de ENFERMEDADES TRASMISIBLES Y TOXICAS DE RUMIANTES y el día jueves 4 se dicta la última clase de carácter obligatorio. En la asignatura ENFERMEDADES TOXICAS Y TRASMISIBLES DE LOS EQUINOS, la mitad de los alumnos están con la incertidumbre de saber si el día viernes 5 rinden o no la recuperación del último examen parcial.

Ambos casos, a días de la primera mesa examinadora de Marzo. 

Realizamos una breve encuesta a 136 alumnos de cuarto año, la cual nos arrojo datos contundentes sobre la situación que estamos atravesando:

o ¿Cuántos finales debes aprobar para poder cursar 5to año en 2021? [SIC]
-          5 o más (20.6%)
-          4 (32.4%)
-          3 (18.4%)
-          2 (11%)
-          1 (15.4%)

-          Ninguna (2.2%) o ¿Cuántas materias regulares se te vencen en marzo del 2021? [SIC]
-          5 o más (5.1%)
-          4 (16.2%)
-          3 (16.2%)
-          2 (19.1%)
-          1 (12.5%)
-          Ninguna (30.9%) 

Suponiendo que todos los alumnos que respondieron a la encuesta tienen un excelente desempeño y aprueban tres exámenes finales en las próximas tres mesas examinadoras, aún así el 53% no podrá cursar  5to año. 

Con respecto a las regularidades, el 69.1% de los alumnos corre riesgo de perder la regularidad en alguna materia y tener que pasar obligadamente al plan de estudios 2018, con todas las complicaciones que eso significa.

Por tales motivos le solicitamos con suma urgencia, se tomen las medidas y procesos necesarios para asegurar:

1-      La extensión de las regularidades de materias que vencen en el año 2021, hasta el año 2022.

2-      Permitir el cursado CONDICIONAL en todo el ciclo lectivo 2021, a los alumnos que adeudan hasta 4 materias del año ante precedente.

3-      Armar el calendario académico de manera correcta en la que se otorgue las garantías y derechos a los alumnos para cursar correctamente y tener un buen desempeño académico. De no contar con personal idóneo para realizar dicha tarea, solicitamos se tomen las medidas necesarias.

Sin otro particular, esperamos una pronta respuesta favorable, lo saludamos atentamente.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Con 500 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas