¡Alto a la destrucción de los manantiales y bosques por el tren inter-urbano!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

A todos los lectores:

Debido a la construcción del Tren Interurbano, con una ruta que va desde el metro Observatorio (Ciudad de México), hasta Lerma (Estado de México), se han talado árboles,  dañando zonas de bosques, hectáreas enteras, afectando severamente mantos acuíferos que abastecen de agua a varias zonas. Esto está ocurriendo en el área de Cuajimalpa (San Lorenzo Acopilco),  parte del Estado de México (La Marquesa, Ocoyoacac, Tepexoyuca), y zonas aledañas.

El Tren Interurbano, es un compromiso de campaña del Presidente Peña Nieto. Y el punto no es detener su construcción, sin embargo, afecta mucho el daño que está haciendo su construcción a nuestros recursos naturales.
Ya se han realizado indemnizaciones por algunos terrenos afectados, sin embargo, ese dinero no reparará el daño a los bosques que por siglos han sido preservados por los habitantes.

Se han realizado manifestaciones, peticiones, y sugerencias a las autoridades, pero no hemos recibido ninguna respuesta favorable.

Aunado a esto, desde hace 6 meses, la carretera México - Toluca, desde la altura de Contadero, hasta las casetas que se dirigen a la Marquesa, se encuentra congestionada debido a la obra que se realiza, a tal grado que un trayecto normal de 10 minutos, se convierte en hasta 3 horas de tránsito, a veces sin posibilidad de tomar otro atajo. Crisis por estrés invade todas las noches a los habitantes, por la necesidad de llegar a sus destinos, no hay paso para nadie, aunque sea una situación de vida o muerte como el paso a ambulancias. Nadie pasa.

Y por último, nadie de los afectados aquí mencionados, obtendrá beneficio con ésta obra con respecto al uso del Tren, no podrán utilizar cotidianamente el servicio, ya que no habrá ninguna parada en dichas comunidades.

Una solución sería el replanteamiento de la ruta, revisar nuevamente a conciencia lo que implica tal obra, o algo que no involucre el daño de dichas áreas, aunque la construcción de la obra avanza cada día, siempre se puede hacer algo, para reponer, o cuidar los recursos naturales, pero los grupos de pobladores en contra de dichos daños no pueden solucionarlo solos, debido a que es una orden federal.

Todos vivimos en este mundo, y cuidar el medio ambiente, debe ser una tarea compartida.

Aquí links de noticias sobre el tema:

Hoy: Habitantes de comunidades afectadas cuenta con tu ayuda

Habitantes de comunidades afectadas necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Rafael Pacchiano Alamán: ¡Alto a la destrucción de los manantiales y bosques por el tren inter-urbano!». Súmate a Habitantes de comunidades afectadas y 103 persona que han firmado hoy.