Petitorio de Padres de alumnos del Chaco por pronta resolución del conflicto Docente

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Los firmantes  de este petitorio nos dirigimos a la Ministra de Educación Marcela Mosqueda y al Sr. Gobernador de la Provincia del Chaco Ing. Oscar Domingo Peppo a efectos de manifestar nuestra preocupación en relación a la lucha docente y la falta de respuestas positivas de quienes tienen la responsabilidad de dar alguna solución a las demandas y hasta el momento, después de 57 días de movilización y paro,  aún hoy no se dan, las aulas están vacías y las escuelas cerradas.

SOMOS conscientes de que la demanda es real y que los afectados son los niños. El perjuicio que se ocasiona es grave, el art. 25 inc. 22 de la Convención de los Derechos del Niño dice que los niños tienen derecho a la educación y es el Gobierno quien debe garantizarla, por lo tanto, solicitamos se resuelva de manera urgente el conflicto planteado para llegar a un acuerdo con todos los docentes y garantizar de esta manera el derecho a la educación de nuestros niños. Además de la preocupación de los docentes tenemos la de muchos padres que se sienten desanimados al observar como se violan esos derechos y las consecuencias negativas que esto puede producir a los estudiantes, dejándose en claro que se sumarán con énfasis a esta lucha.

En espera de una pronta y favorable respuesta lo saludamos atentamente.