Victory
Petitioning Presidente Municipal de Uriangato Gto. México L.C. Luis Ignacio Rosiles del Barrio and 1 other

Ing. Marco Antonio Díaz Guerrero Presidente de Desarrollo Urbano: QUE DETENGAN LA MATANZA DE PERROS

En el municipio de Uriangato, Gto., México se está llevando a cabo la matanza indiscriminada de perros que deambulan en las calles. A estos animales que son responsabilidad de los ciudadanos que no esterilizan a los animales domésticos, les privan de la vida de una manera cruel y dolorosa. Desarrollo Urbano recoge a los perros de la calle y los mantiene en condiciones inaceptables, bajo el sol, sin agua ni alimento, durante tres días consecutivos, después de este tiempo si el animal no es adoptado o reclamado se procede a su "sacrificio" atandole una soga alrededor del cuello para después dejarlo pendido de un árbol hasta que este se asfixie y pierda la vida tras minutos de agonia. Otros son asesinados arrojandoles una piedra en la cabeza.
Por todos los actos de crueldad antes mencionados a través de esta petición la sociedad demandamos que se expongan los motivos por los cuales se realizan estas prácticas inhumanas, por qué no existe una dependencia cómo un centro de control animal con personal capacitado que se encarge de realizar actividades correspondientes bajo el marco que estable la ley estatal para protección de animales domésticos. Y por último que se realice un plan de solución inmediata ante esta situación

Letter to
Presidente Municipal de Uriangato Gto. México L.C. Luis Ignacio Rosiles del Barrio
Director General de Desarrollo Urbano Ing. Marco Antonio Díaz Guerrero