RENUNCIA COLECTIVA AL MUNICIPIO DE CUENCA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.000!

Cuenca 08 de enero del 2018

Ing. Marcelo Cabrera,

Alcalde del cantón Cuenca

Nosotras, nosotros, las diferentes, los diversos, las lesbianas, los homosexuales, quienes por sobre todo aprendemos de nuestras experiencias colectivas, para quienes nuestra maestra y compañera es la tierra, quienes trabajamos desde el compromiso social y personal por la común-unidad, quienes hemos roto con nuestro trabajo la dinámica cómoda del 8:00 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 18:00 h., trabajando con organizaciones campesinas, de jóvenes, mujeres artesanas, mujeres rurales, defensores de la naturaleza, defensores de los animales, culturas urbanas, raperas feministas, emprendedores/as, trabajadoras sexuales trans, personas con discapacidad, niños y niñas. Nosotras y nosotros que trabajamos desde abajo y a la izquierda, junto a las bases sociales porque somos base; a los y las que nos incomodan las prácticas de la política tradicional, de los privilegiados, del sistema patriarcal y machista, de los discursos doble moral, nosotras y nosotros los que caminamos nuestra vida desde la ética del cuidado a lo público, las y los que construimos desde la visión comunitaria, desde la inclusión, el respeto, la justicia, la democracia, la libertad, la autonomía y la dignidad.

Intentamos señor Alcalde, durante varios meses, mostrarle un camino político distinto, coherente, diverso y ético, donde logramos grandes resultados y despertamos esperanza en sectores históricamente abandonados e invisibilizados por la política pública, sin embargo, entendemos que el sistema y los burócratas acomodados han reaccionado, porque les incomoda gestores rebeldes que apoyan a los sectores organizados, a los sectores que representan la conciencia de los pueblos y abren los caminos a un mundo distinto, donde la tradicional Plaza de El Vergel acoge a mujeres campesinas que comparten sus saberes y alimentos con la ciudad; donde en el simbólico Parque Calderón se iza la bandera de la diversidad tras 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador; donde las normativas, proyectos y programas los construyen los y las jóvenes, campesinos y campesinas; donde una respetuosa y respetable representante de la diversidad participa abiertamente de los eventos sociales de la ciudad; donde las mujeres se organizan en defensa de sus derechos y de la vida misma ante la amenaza de ser violentadas y asesinadas; donde los servicios públicos se democratizan para incluir a las comunidades rurales más alejadas del cantón como el proyecto "Guambras en Minga".

Por eso señor Alcalde, por los prejuicios de a quienes les incomoda que la reina LGBTI asista a la misa de la independencia de Cuenca, por eso señor Alcalde, por la presión de a quienes no les conviene que se organice con transparencia y eficiencia la Dirección de Desarrollo Social, nosotros/as ciudadanos/as, funcionarios/as, maricas y tortilleras, presentamos nuestra renuncia colectiva, a Usted y a la política tradicional que tiene secuestrada los espacios de servicio a nivel local, provincial y nacional.

Algunas de nuestras razones de renuncia caben en el papel y otras poco a poco la ciudadanía ira conociendo por cuenta propia.

Porque esto es más que una renuncia laboral, es una renuncia política, es una renuncia al sistema capitalista, es una renuncia ética, es una renuncia a la burocracia y la inoperancia, es una renuncia al no pago de los pequeños proveedoras y proveedoras, al abuso a los emprendedores y emprendedoras del campo y la ciudad, es una renuncia a una clase política dominante y machista, es una renuncia a la vulneración de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes, es una renuncia a los que no entienden que las grandes mayorías se construyen de la suma de la “pequeñas” minorías.

Usted quédese con la gente de siempre… nosotras/os seguiremos trabajando con la gente siempre, para que todas y todos puedan construir sus proyectos de vida con dignidad, respeto y seguridad.

Por no encajar, por no ser sumisas, por no usar terno y corbata, aquí está nuestra renuncia y si te sientes identificado/a, comparte y firma.

Muy atentamente:

Catalina Mendoza Eskola

Paúl Jarrín Mosquera

Hugo Cárdenas Fajardo

Teresita Cabrera Salazar

Ismael Chacho Prado

María Falconí Abad

José Sánchez Vallejo

Leonel Gavilánez Coronel

Rocío Vallejo Chávez

Jennifer Loaiza González

Jonathan Ávila Villavicencio

Laura Jácome Cabezas

Hoy: José Luis cuenta con tu ayuda

José Luis Sánchez VAllejo necesita tu ayuda con esta petición «ING. MARCELO CABRERA ALCALDE DE CUENCA: RENUNCIA COLECTIVA AL MUNICIPIO DE CUENCA POR EL RESPETO A LA DIVERSIDAD». Únete a José Luis y 894 personas que ya han firmado.