Perrita rescatista Frida en los billetes de $500 en honor y símbolo de apoyo brindado.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!

En honor al apoyo humanitario brindado durante momentos críticos del país y la unidad de la población a nivel nacional, solicitamos a la Junta de gobierno del Banco de México el rediseño del billete de $500.

La imposibilidad de retratar a la multitud de hombres y mujeres preocupados por la integridad de su país y la gran popularidad del perro rescatista "Frida" facilita su integración como símbolo de unión y fraternidad en la cultura no solo en las nuevas generaciones, sino también en sus antecesoras. "Frida" se ha convertido en tendencia de internet por estas mismas razones, pertenece a la Unidad Canina de la Secretaría de Marina de México, ha logrado rescatar a varias personas que quedaron atrapadas bajo las edificaciones que colapsaron tras el fuerte sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. Ella está equipada con un arnés, un visor, zapatos especiales y toda la valentía del mundo para  buscar bajo grandes estructuras a los sobrevivientes.

Frida es famosa. En el pasado terremoto de 8,4 grados, del 7 de septiembre del 2017, logró salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca. En su hoja de vida también se destacan sus participaciones en desastres naturales como los de Honduras, Ecuador y Haití.

Cabe resaltar, que esta labrador empezó su entrenamiento de rescate cuando tenía dos años, actualmente tiene siete años y es toda una celebridad en su país gracias a sus numerosos rescates.

En orden de mantener viva tanto en nuevas como en viejas generaciones el interés por el simbolismo de las virtudes del pueblo mexicano con imágenes y situaciones actuales que evoquen la unidad, solidaridad y respeto por la vida iniciamos esta petición; a continuación una propuesta de diseño hallada en internet (Fuente: @isaacsr_ )

Hoy: gerardo cuenta con tu ayuda

gerardo Chavez necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Luis Gonzaga Sánchez Espinosa: Perrita rescatista Frida en los billetes de $500 en honor y simbolo de apoyo brindado.». Súmate a gerardo y 223 persona que han firmado hoy.