Petición Cerrada

Aplicación y ajustes al Reglamento contra el Maltrato Animal en Guanajuato

Esta petición conseguió 10,002 firmas

En la ciudad de Guanajuato declarada por UNESCO Patrimonio de la Humanidad, son ASESINADOS CINCUENTA PERROS Y GATOS CADA SEMANA en el CECA. Los animales son capturados utilizando métodos inhumanos, hacinados en espacios muy reducidos algunos están enfermos, heridos y hembras preñadas. Otros son agresivos y tienen  pánico. A menos de una semana de su captura son asesinados, la mayoría por electrocución.

Los que firmamos le pedimos a Usted, como AUTORIDAD UNIPERSONAL MAXIMA de la ciudad de Guanajuato:

1. La esterilización OBLIGATORIA Y GRATUITA de perros y gatos con propietario.
2. La captura, esterilización, vacunación, tratamientos médicos necesarios para la posterior adopción de perros y gatos que viven en la calle o abandonados.
3. Establecer un impuesto municipal anual por tenencia de animales no esterilizados
4. Crear un registro municipal de mascotas y propietarios
5. Que el CECA ofrezca programas de educación y adopción de mascotas
6. Un entrenamiento humano y adecuado al personal del CECA
7. Prohibir la crianza y la venta de cachorros
8. Aplicar el Reglamento para el Bienestar Animal, especialmente en el tema de maltrato y abandono de animales.

Es por demás necesario atender este problema por diversas razones:

1. Es inhumano el trato que se le da a los animales por parte de muchos de sus tenedores. Los animales, como seres sintientes, sufren el abandono y los actos de crueldad de las personas.

2. Los perros y gatos callejeros en situación de abandono constituyen un latente problema de salud pública.

3. La imagen que percibe el turista es de una ciudad incapaz de convivir con los animales dándoles un mal trato y propiciando su abandono.

4. Una sociedad indiferente a la violencia y la tortura animal, es muy probable que reproduzca ese comportamiento con los seres humanos

Hoy Miguel necesita tu ayuda

Miguel Vázquez necesita tu ayuda con esta petición «Ing. Luis Fernando Gutiérrez Márquez.: Aplicación y ajustes al Reglamento contra el Maltrato Animal en Guanajuato». Súmate a Miguel y a las 10,001 personas que han firmado hoy.